Secciones

Colombiano recibió un botellazo tras carrete

E-mail Compartir

Un desafortunado final de carrete tuvo un extranjero que fue agredido en el plan porteño.

Cerca de las 02.00 de la madrugada un par de amigos colombianos salieron de un pub de avenida Errázuriz, y caminaron hacia el paradero de locomoción colectiva ubicado en Bellavista, para abordar una micro que los llevara de regreso a su hogar en Concón.

Cuando ya estaban arriba de la máquina se subió un pasajero calvo y de contextura gruesa, que le arrebató a A.F.R.C., 25 años, su celular y una billetera. El ladrón huyó hacia Bellavista pero fue alcanzado por la víctima, que en medio de forcejeos consiguió recuperar sus especies.

Cuando regresaba al paradero, el frustrado ladrón en venganza lo atacó por la espalda y le quebró una botella en la cabeza y escapó. Sangrando de su cabeza, y en compañía de su amigo, el lesionado se apersonó en una clínica, para luego ser derivado a la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos van Buren, donde le diagnosticaron un TEC leve. Tras permanecer en observación fue enviado a su domicilio. Quedó en espera de ser citado a declarar al Ministerio Público por el delito de robo frustrado.

Prendió fuego y murió calcinada en su casa

Adulta mayor vivía en situación de abandono en Nueva Aurora.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Una mujer de 69 años murió calcinada anoche en su casa, ubicada en la calle Chillán, en el paradero dos y medio de Nueva Aurora, Viña del Mar.

La alarma la dieron vecinos cerca de las 20.30 horas, pero a pesar de todos los esfuerzos realizados por ellos y por voluntarios de las tres compañías que llegaron al lugar, nada pudieron hacer para contener el fuego que rápidamente consumió la vivienda de material ligero.

Durante toda la emergencia los residentes temieron lo peor: que al interior de la vivienda se encontrara su dueña, una jubilada de la Chilena de Tabacos que vivía en situación de abandono. Más tarde, entre los escombros, bomberos encontró su cuerpo.

Claudio Madariaga, vecino del sector, contó que la víctima solía hacer fuego para calentarse. Debido a la situación de abandono en que vivía no tenía agua ni luz, por lo que se las arreglaba con un brasero.

"Ella no estaba bien, hablaba sola. Sus únicos parientes son una prima y un sobrino del sur. La otra vez la vinieron a ver, pero no la encontraron", comentó.

Según contaron personas del barrio, una vez habían tenido que derribar la puerta de su casa, porque inició una fogata. En otra oportunidad carabineros la encontraron deambulando en la Gruta de Lourdes.

La dueña de la casa aledaña, Nancy Vilches, comentó que se intentó internarla, fueron hasta el Consultorio del Nueva Aurora a hablar con la asistente social, pero les dijeron que sólo un familiar podía hacer ese trámite.

Al cierre de esta edición se esperaba la concurrencia del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI.