Secciones

Barroso se perderá lo que queda de semestre

E-mail Compartir

No fue el peor de los diagnósticos, sin embargo, de todos modos Julio Barroso se perderá lo que resta de semestre para Colo Colo. Luego de haber sufrido una fea caída y haber sido reemplazado en el compromiso en que los albos cayeron por tres goles a dos ante Unión Española, se confirmó que el zaguero argentino sufrió un esguince grado 2, que si bien no es tan grave, si lo privará de disputar el partido más importante de Colo Colo en lo que va de año, nos referimos al choque este jueves 24, los dirigidos por Héctor Tapia sostendrán ante Atlético Nacional en Colombia, donde en caso de ganar, los capitalinos clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores tras once años.

El argentino además estará ausente para el cierre de la primera rueda del Cacique, donde se medirán ante Unión La Calera, y donde no podrán contar con ninguno de los defensores titulares.

El Sauce se quedó con la Copa de Campeones

E-mail Compartir

Tras varios meses de ardua competencia, ayer, en el pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota, se llevó a cabo la final de la Copa de Campeones de la ARFA 2018, donde El Sauce de Belloto hizo historia al ser el primer equipo de la zona en coronarse como el mejor de los mejores del fútbol amateur de la Quinta Región.

El cuadro verde, que ya había dado una gran sorpresa luego de dejar en el camino a los viñamarinos de Bandera de Chile en semifinales, fue superior de principio a fin a su oponente, Unión Santo Domingo, doblegándolos por un marcador de cuatro goles a uno y dejando la corona en la comuna quilpueína.

Los detalles de este duelo los podrá encontrar mañana en el suplemento Deporte Amateur del diario La Estrella de Valparaíso.

Los números que dan vergüenza

El Wanderers del 2018 tiene el tercer peor inicio de un torneo en los últimos 10 años. Los números son estrepitosos y lo que se ve en la cancha no es mejor.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

P ara nadie es un misterio que el presente de Wanderers es uno de los más bajos que se recuerden en la memoria colectiva. La derrota sufrida el pasado viernes ante Deportes Valdivia hundió aún más al Decano en el fondo de la Primera B, haciendo cada vez más lejano el sueño de retornar a fin de año a Primera División, y mutando el citado objetivo a uno que no estaba en los planes de nadie: luchar por mantenerse en la segunda categoría de nuestro fútbol.

La actual crisis deportiva wanderina se acentúa aún más si se hace una revisión de las campañas de la última década, años en los que de la mano de la sociedad anónima, el hincha wanderino ha tenido que acostumbrarse a sufrir mucho más de lo que se alegra. Lo cierto es que con los actuales once puntos que suman los caturros en el torneo, lo ubican en el tercer lugar de los peores inicios de campaña en el mencionado periodo de tiempo, siendo apenas "superados" por las campañas del Clausura 2012, donde se sumó 8 unidades, y en la del Clausura 2016/2017, donde se tenía 9 puntos luego de transcurridos los primeros doce partidos del torneo. Solo la campaña del Apertura 2011 iguala los bajos números del actual plantel, compartiendo podio con un equipo que hasta el momento no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

Desglosando los torneos de manera cronológica, si ni siquiera el mal torneo de Transición 2017, donde el Decano acumulaba 12 puntos a esta misma altura, y que a la postre significó el descenso del equipo, tiene números tan bajos como el actual desempeño verde. El resto de las cifras, puede revisarlas en el recuadro relacionado puesto en la nota.

Claves del presente

Más allá de los números antes señalados, no cabe duda de que hay factores importantes que hoy tienen a los caturros peleando por no descender a Segunda Profesional. Lo clave, y es algo en lo que Moisés Villarroel ha hecho énfasis cada vez que se puede, es poder mantener un orden defensivo que le permita al Decano poder controlar mejor los partidos. Lo segundo, es tener mayor eficacia al momento de estar frente al arco, ya que ante Valdivia, los verdes desaprovecharon un par de ocasiones clarísimas para evitar el desastre que sucedió. Finalmente, la mala conformación del plantel, legado de Nicolás Córdova, es la más pesada de las mochilas que carga Villarroel, quien deberá atinarle con perfección a los tres refuerzos de cara a la segunda rueda.