Secciones

Moisés Villarroel mantiene la convicción de que los caturros luchen por el ascenso

El técnico del Decano confesó que visitar a Cobresal es el peor escenario posible dado el mal momento verde.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La dolorosa derrota sufrida el pasado viernes ante Deportes Valdivia en condición de local, caló hondo en Santiago Wanderers, no solo porque dicha caída los sepultó aún más en fondo de la Primera B, sino porque ser superados tan ampliamente por el cuadro dirigido por Jorge Aravena era algo que no estaba en los planes de nadie.

"Tuvimos un inicio de semana muy doloroso por el hecho de no poder ganar los tres puntos que son los que tenemos sumar sí o sí en casa, y eso hoy nos tiene últimos en la tabla de posiciones. No es fácil levantar el ánimo de un grupo de jugadores que lo único que quiere es hacer las cosas bien para sacar la tarea adelante, y como corresponde", indicó de entrada Moisés Villarroel, técnico del Decano, en su habitual conferencia de prensa semanal.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, y que hoy la prioridad es mantener la categoría, el ídolo caturro confirmó que aún mantiene la esperanza de poder alcanzar el ascenso de aquí a fin de año. "Sigo con la misma convicción porque el campeonato ha seguido siendo generoso con nosotros. Si tu miras el tema de la liguilla, que es donde primero tenemos que apuntar si queremos subir, hay un margen de seis o siete puntos, no hay más. Queda toda una segunda ronda, no quiero decir que es mucho, porque o si no vamos a caer en lo mismo que caímos el año pasado, diciendo que queda mucho, y nosotros no tenemos tiempo, nos quedan un par de días para enfrentar a Cobresal, que es la primera final que tenemos que ganar", indicó el forestalino.

Para hacer más complicado aún el presente verde, el próximo rival que deberán enfrentar es el gran favorito para quedarse con el cupo de ascenso directo: Cobresal. El cuadro minero es puntero absoluto y no ha ganado todos sus partidos en el estadio El Cobre del Salvador, mismo escenario donde recibirán al Decano, y aunque la fe no se pierde, el mundialista en Francia 98 es realista al confesar que "si lo ves en el papel, sin duda que es el peor escenario porque estás enfrentando al puntero en una condición climática que no es la que acostumbramos nosotros, y más encima tienen al goleador del campeonato, que es Ever Cantero. Pero independiente del rival que nosotros tengamos al frente, no podemos ponernos a pensar en la altura ni que es puntero. Necesitamos los puntos más que ellos".

Se trabaja en refuerzos

Con la segunda rueda a la vuelta de la esquina, Moisés Villarroel confirmó que con comunión con la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, ya "se está trabajando en el tema de los refuerzos. No voy a decir quiénes son ni en qué posiciones, porque hoy tenemos un plantel y se merecen todo el respeto de mi parte hasta que no termine esta primera rueda", asegurando, eso sí, que "si el club cuenta con la condición económica de ocupar los tres cupos, los vamos a traer. De lo contrario, queremos apuntar al que creamos que más falta nos hace".

El once que prepara

A la ya enorme lista de lesionados del club, Villarroel deberá sumar además a Felipe Alvarado. El lateral izquierdo habría sufrido una lesión en el quinto metatarsiano de uno de sus pies, lo que lo alejaría de las canchas por un tiempo considerable, sumándose así a Agustín Parra, Enzo Gutiérrez, Juan Soto y Kévin Vásquez como bajas de cara al futuro.

Con los nombres que tiene a disposición, "Villita" alineó un once con varios cambios en cuanto a lo que mostró ante Valdivia, el cual sería con Viana en portería; una línea de cuatro con Cerezo, Luna, López y Sandoval; un mediocampo con García, Medel y Cuadra; dejando en el ataque a Fernández, Castro y Viotti.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl