Secciones

"Vitamina" pedirá sanciones internas para quienes se hagan expulsar

E-mail Compartir

Junto con calificar de "poco inteligente" la actitud de Patricio Rubio (quien recibió tres fechas de castigo por insultar al árbitro Angelo Hermosilla en Antofagasta), el técnico de Everton, Pablo Sánchez, no descartó -en caso de seguir como técnico de los viñamarinos- instaurar medidas y/o sanciones internas para quienes se hagan expulsar y con ello perjudiquen al equipo como por ejemplo, Patricio Rubio, quien, al margen de quedar fuera del pleito ante Temuco, no jugará en las dos primeras fechas de la rueda de revanchas frente a O'Higgins en Sausalito y ante Iquique en Cavancha.

"Este tipo de expulsiones es siempre evitable y sobretodo cuando acarrea una sanción severa de acuerdo a lo que seguramente correspondía y merecía el jugador. Entonces, hay que ser inteligentes, ya que no estamos en condiciones de perder jugadores por tantos partidos y menos a alguien tan importante como Rubio. Habrá que ver y analizar esto para que no se repita".

-De todos modos Pablo, ¿han conversado con Rubio ya que 4 de sus 5 amarillas, fueron por reclamos al árbitro?

"Es difícil... pero he hablado mucho con Pato. Y he hablado yo, mi cuerpo técnico, los dirigentes, el sicólogo... es un tema que tendremos que rever y hasta si es necesario, tanto por la dirgencia como por nosotros, poner sanciones severas a este tipo de comportamientos ya que si alcanza a veces con hablar, tendrá que alcanzar de otra manera".

-Lo más grave es que también lo pierde para el arranque de la segunda rueda.

"Y es por eso que no estamos contentos con la situación, ya que incluso se especuló con que bien lo pudieron castigar con 4 ó 5 fechas, lo que hubiese sido terrible para nosotros".

Mugni y el presente de Everton: "Nuestra situación es crítica"

El volante -que finaliza contrato este domingo ante Temuco- quiere renovar con la institución.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Bajo un ambiente algo tenso y también de mucha preocupación e incertidumbre se ha trabajado esta semana en el interior de Everton, ya que pase lo que pase este domingo ante Deportes Temuco en el Estadio Sausalito (15.00 horas), el primer semestre del 2018 seguirá siendo uno de los más malos de toda la historia Oro y Cielo.

Debido a lo anterior -y con un plantel que no gana desde que venció al Caracas en Barqusimeto (el pasado martes 6 de marzo, por Copa Sudamericana), que el ánimo entre los jugadores viñamarinos ya no es el de los mejores y quizás por ello... que muy pocos son los jugadores que hoy se dignan a atender los requerimientos de los medios de prensa (y eso que la atención de medios se ha reducido a tan sólo un día en la semana), ya que muchos, pasan... y no hablan con nadie.

Excepciones como las de los siempre muy atentos Iván Ochoa, Oscar Salinas, Lucas Mugni, "Paco" Venegas, el capitán Marcos Velásquez y no muchos otros... ayudan a entender una campaña que para los mismos jugadores, no tiene mayores justificaciones.

El argentino Lucas Mugni -que finaliza contrato y, por tanto, podría jugar su último pleito ante Temuco- habló del pobre de Everton que con 2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas (8 unidades en total) tiene a los viñamarinos en el último lugar de la tabla.

"Siii, la verdad que es una situación prácticamente crítica porque ya son muchos partidos sin ganar, hemos sumado muy pocos puntos y trataremos de sumar en este último partido que nos queda y que también es importante, y si bien todavía estamos dependiendo de nosotros, me parece que hay hacer un cambio grande y saber lo que nos vamos a jugar en el semestre que viene. Por ahora a nosotros lo único que nos sirve es ganar, así que a meterle de lleno el domingo ya que el partido ante Temuco va a ser de seis puntos".

Respecto al término de su contrato, el ex Flamengo indicó que "el del domingo podría ser mi último partido acá en Everton, pero la verdad, que no lo pienso así. Una vez finalizado el campeonato me sentaré a conversar con los directivos, ver qué pretenden ellos también, pero en lo personal, claro que me gustaría seguir ya que tampoco es bueno irse a mitad de campeonato y dejando al equipo en la situación que está".

Terminar bien

Quien también busca explicaciones a una más que extensa mala racha, es el capitán de los Oro y Cielo, Marcos Velásquez.

"Le hemos dado muchas vueltas al tema, ya son diez los partidos en que no podemos ganar y estamos en una situación complicada. Hoy estamos en puestos de descenso y tenemos que hacernos cargo de la situación en la que estamos. Tenemos que entender lo que nos está pasando ya que hoy estamos en un lugar que no es el adecuado ni el que queríamos a principios de torneo. Ahora no nos queda otra que terminar bien, ya que por la irregularidad que hay en la parte baja de la tabla, sólo estamos a tres puntos de Temuco".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl