Secciones

Extraño crimen de preso del complejo La Pólvora

Apuñalado en riña. Abogado abandonó su causa y tenía audiencia en junio.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En el hospital Carlos Van Buren falleció un interno del complejo penitenciario de La Pólvora.

De acuerdo a Gendarmería, la tarde del miércoles se produjo una riña al interior del módulo 110, donde uno de los internos resultó herido grave con un arma cortante de fabricación artesanal. Fue llevado a la Unidad de Emergencia Adulto con lesiones cortopunzantes. Tuvo un hemoneumotórax y fue operado, pero en horas de la noche falleció.

Fue identificado como el viñamarino J.M.R.M., 22 años, quien registraba casi una decena de causas en la Ciudad Jardín y el norte. En el último caso por el que estaba preso era coimputado junto a tres personas. El pasado 15 de mayo fue a la audiencia de preparación de juicio oral, donde el tribunal de garantía viñamarino declaró abandonada su defensa al no asistir su abogado particular. La Defensoría Penal tomó su caso y la audiencia fue reprogramada para el 7 de junio. Ahora se indagará si su deceso fue un conflicto del momento o está relacionado con su participación en esta causa en que era coimputado. Según Gendarmería el agresor fue individualizado -no revelaron identidad- y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía y se realiza una investigación administrativa. Horas antes de este asesinato, en el mismo complejo pero en el módulo 111, hubo una riña por rencillas anteriores entre media docena de internos de una celda, donde uno identificado como C.R.P.S., de 45 años, sufrió heridas graves por fracturas. El fiscal Sergio Espinosa dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara peritajes en el sitio del suceso, empadronara testigos y a la víctima que está hospitalizada.

Millonario contrabando de cigarrillos en el plan

E-mail Compartir

Un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando fue incautado por la sección OS-9 de Valparaíso.

En el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas dedicadas a la comercialización de especies provenientes del contrabando aduanero, los carabineros efectuaron detenciones en el barrio El Almendral.

Se allanaron bodegas ubicadas en la calle Almirante Barroso, destinadas al almacenamiento de mercancía de procedencia ilícita. Se incautaron 3.362 cajetillas de cigarrillos avaluadas en 8 millones 740 mil pesos.

Fueron arrestados O.A.V.A, 57 años, y V.L.C.S., de 49. El Ministerio Público dispuso que ambos fueran derivados al juzgado de garantía, para su audiencia de control de detención.