Secciones

¡No hay caso! Siguen colistas

En un partido sin mucha acción Wanderers cedió ante el puntero Cobresal por 0 a 1 y se estancan en el fondo de la tabla de la Primera B, sumando cinco partidos seguidos sin poder ganar.
E-mail Compartir

Sección Deportes

La pesadilla continua para Santiago Wanderers. Esta vez los dirigidos por Moisés Villarroel no pudieron en su visita al estadio El Cobre del Salvador, donde cayeron por la cuenta mínima ante Cobresal, que se arrima en la cima de la tabla a solo una fecha del término de la primera rueda.

Durante el primer tiempo, tanto el cuadro minero como el caturro, salieron a enfrentarse con excesivo respeto, lo que derivó en un juego sin muchas opciones en ambos arcos. La única jugada de riesgo ocurrió bien entrado el primer tiempo, tras un zapatazo de Marco Medel que se estrelló en el travesaño defendido por Sebastián López. De ahí en adelante la acción tuvo que esperar hasta casi finalizar el compromiso.

Historia conocida

Tras un primer tiempo más bien 'chato' en lo futbolístico, pero en el cual los locales de jugaban la punta y la visita la posibilidad de salir del fondo, vino a caer la única diana del partido a 10 minutos del pitazo final. A los 80', tras un grosero error de Bernardo Cerezo, quien despeja mal un balón que posteriormente derivó en una desafortunada jugada al rebotarle la pelota en la mano, el juez del compromiso Nicolás Gamboa, no dudó en sancionar infracción penal para que el siempre peligroso Ever Cantero decretara el uno a cero a favor del puntero del fútbol de ascenso.

De esta manera el conjunto caturro se hunde como solitario colista en la tabla de posiciones con apenas 11 puntos en 13 partidos jugado - tiene un partido menos ante Magallanes -. Mientras que los pupilos de Gustavo Huerta se consolidan como el mejor equipo de la 1° rueda, afirmándose en la punta con 29 unidades, sacándole 5 puntos de diferencia a su escolta, el Santiago Morning de Jaime García.

Cuadra lesionado

Dos lineas de 4 presentó Moisés Villarroel ante Cobresal, ubicando al joven volante Adrián Cuadra por el sector izquierdo del ataque. Sin embargo, el ex seleccionado sub 20 acusó fuertes molestias físicas que le obligaron abandonar la brega una vez comenzado el segundo tiempo, siendo remplazado por Kevin Valenzuela. Al respecto 'Villita' indicó que "por izquierda no teníamos gente, ya que se nos lesionó el sub 20 Felipe Alvarado, quien se fracturó en quinto metatarsiano. Entonces nos quedamos con pocas opciones de plantear el partido con gente que maneje el puesto y domine ese perfil. Después se nos lesiona Cuadra y tuvimos que acomodar a Kevin Valenzuela".