Secciones

Ganadora de Viña 2018 lanza video con lenguaje de señas

El nuevo single de Gabigar, "Vives en la luna" está inspirado en su hermano autista.
E-mail Compartir

Camila Rojas

La gran triunfadora de la Competencia Internacional del Festival Viña del Mar 2018, Gabigar, quien encantó al jurado y al público de la Quinta Vergara con su canción "Cobarde", vuelve con su nuevo single "Vives en la luna". El sencillo, acompañado de un video clip transmite un fuerte y emotivo mensaje de inclusión.

"La compuse inspirada en mi hermano, quien tiene autismo. Fue creada desde un lugar muy íntimo, pero con el correr del tiempo me he dado cuenta que a través de este tema podíamos representar muchas historias de personas que se ven enfrentadas a una situación similar y tal como yo, viven un proceso marcado por la aceptación y el amor, que es capaz de romper cualquier barrera comunicativa", comentó Gabriela Pulgar.

En cuanto al video clip, la cantante quiso que fuera abordado desde la misma sensibilidad. Plasmando la realidad que vive de cerca gracias a su profesión de fonoaudióloga, Gabigar buscó ampliar el acceso al contenido de su música a la comunidad sorda. Fue así como el clip dirigido por Camila Grandi fue ideado en conjunto con el Instituto de la Sordera (Indesor), entidad que se ha convertido en referente nacional por su trabajo en el desarrollo integral de personas sordas, quienes colaboraron con su experiencia para utilizar la lengua de señas como elemento artístico, mostrando a los oyentes el gran valor simbólico que posee.

El éxito alcanzado por la cantante y su proyecto 'Transparente' ha sido enorme, pues fue nominado al Premio Pulsar 2018 en la categoría de "Artista Revelación". Gabriela atribuye todos los enormes logros al trabajo en conjunto con sus colaboradores como Nicolás Quiroga, quien además de estar a cargo de las labores creativas es responsable de la producción musical, Eduardo Caces encargado del bajo (Lucybell), Carlos Azócar en guitarra (Saiko) y Carlos Araya en batería.

La Estrella de Valparaíso.