Fabián San Martín D.
Luchando por sus vidas en centros asistenciales de la zona se encuentran un adulto mayor y un menor de edad atropellados en accidentes de tránsito.
El primer caso se registró cerca de las 22.30 horas y afectó al porteño M.A.C., de 60 años. A esa hora descendió por la parte trasera de una máquina de locomoción colectiva, que se desplazaba en dirección al cerro, y que se estacionó frente al N°381 de calle Ibsen en el cerro Delicias.
Cuando el hombre quiso atravesar la calle en un sector no delimitado, fue alcanzado por el conductor de 24 años, de una furgoneta marca Citroen modelo Berlingo que transitaba hacia el plan.
El siniestro se produjo a escasos metros de la Tenencia O'Higgins de Carabineros, los que llegaron al sitio del suceso, mientras que el lesionado fue llevado al Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron múltiples fracturas en una pierna, tobillo y una contusión craneal grave. Tras ser estabilizado fue derivado al hospital Naval donde permanece internado. El chofer causante del atropello fue detenido en un principio, pero luego el fiscal de turno al verificar que no guiaba bajo los efectos del alcohol, lo dejó apercibido al artículo 26, a la espera de ser citado a declarar.
Troncal urbano
El otro accidente se produjo la madrugada del domingo en el Troncal Urbano, cercanías de la pasarela de acceso a Villa Dulce.
De acuerdo a la información que maneja carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores, un joven identificado como J.E.G.R., de 17 años, atravesó la calzada en un lugar no habilitado, siendo impactado por un vehículo particular.
La conductora detuvo su marcha para auxiliarlo y alertar a los equipos de emergencia. Fue llevado en primera instancia al hospital Gustavo Fricke, pero posteriormente por la seriedad de su condición fue derivado por el Samu hasta el Van Buren. Presenta un TEC complicado de carácter grave. La conductora no guiaba con alcohol y fue dejada en libertad tras fijarse domicilio. Deberá comparecer a declarar a la Fiscalía.