Secciones

Gabriel Castellón: "Es entendible la rabia de los hinchas"

E-mail Compartir

Para nadie es un misterio que Gabriel Castellón, además de ser jugador del Decano, es también un ferviente hincha de la institución. Tal vez es por esa razón que el oriundo de Ramaditas se cuadra tanto con los forofos verdes a la hora de referirse a la manifestación anunciada para este domingo, declarando que "es entendible la calentura y la rabia que pueden tener los hinchas por la situación que están viviendo. Obviamente somos nosotros los mayores responsables y si los hinchas tienen esa forma de manifestarse, la tenemos que entender y nosotros tenemos que responder adentro de la cancha".

En relación al pésimo momento que está viviendo el equipo, el cual él ha tenido que observar desde la banca de suplentes, dada la titularidad de Mauricio Viana", el formado en la cantera wanderina aseguró que "es difícil pensar cómo ir a ganar el fin de semana. Hemos tenido una racha de partidos en los que no se nos han dado los resultados, pero creo que tiene que llegar el fruto del trabajo, nos sacamos la mierda en la semana para poder ganar y lamentablemente no se nos está dando. Tenemos que enfocarnos solamente en tratar de derribar al rival y sacar los tres puntos, ya que los necesitamos más que nunca".

El golero, que hasta fines del año pasado era titular con la camiseta del Decano, complementó finalmente que "si supiéramos cuál es la razón por la que estamos últimos, ya habríamos salido del fondo. Estamos tratando de buscar el por qué no se nos dan los cosas, en mi opinión personal, no sé si es la división, si de repente es la toma de decisiones o las desconcentraciones que tenemos en los partidos".

Villarroel llama a una manifestación "pasiva"

La hinchada caturra ya avisó que hará sentir su malestar en el partido ante Cobreloa de este domingo. "Villita" solo pide que no los dejen de alentar.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Globos y camisetas negras, flores del mismo color hechas de papel que serán lanzadas a la cancha, una marcha fúnebre y el no cantar ni alentar al equipo hasta el minuto 10 de partido, en relación a los 10 años que la concesionaria ha estado a cargo del futuro de Santiago Wanderers. Esas son algunas de las medidas que la hinchada wanderina adoptará cuando el Decano reciba en Playa Ancha a Cobreloa en marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera B, duelo que está programado para las 15.00 horas de este domingo.

A pesar de que aseguró no saber nada acerca del movimiento que llevan semanas preparando diferentes agrupaciones del mundo verde, Moisés Villarroel, aseguró que "yo ni lo sabía porque yo no soy muy amigo de las redes sociales. Si la gente se quiere manifestar, que lo haga siempre que sea de forma pasiva y no generando desmanes en los cuales nosotros no sintamos el apoyo de ellos. Si son 10, 15 minutos, que lo hagan como ellos creen que es la mejor forma para expresar sus sentimientos, pero luego de eso sin duda que los necesitamos a todos alentando como lo han hecho en cada una de las presentaciones que hemos tenido en Valparaíso, ya sea ganando, empatando o perdiendo".

El estratega del Decano profundizó más allá la situación, enviándole un mensaje a la parcialidad wanderina, recalcando que "nos crean que nosotros sentimos mucho el aliento de ellos cada vez que todo el estadio de Valparaíso se levanta y empieza a alentar al equipo".

En lo futbolístico, el equipo entrenó ayer en el Centro Deportivo Luis Lillo de Colmo, ya que las canchas de Mantagua no quedaron en las mejores condiciones después de la lluvia, y la idea no es arriesgar a más jugadores de los que hoy se encuentran fuera por lesión. "Descartado está Felipe (Alvarado) que mañana (hoy) será sometido a una operación de su fractura del quinto metatarsiano, después tenemos a Enzo (Gutiérrez) que aún no está con el alta médica, mismo caso que Sebastián Rivera. Agustín (Parra) se integró hoy (ayer) a los entrenamientos de forma regular y tenemos que ir viendo también el tema de las cargas, más aún con la condición climática que nos hemos encontrado, con canchas muy mojadas y muy pesadas. Tenemos que tener ciertos cuidados con Agustín porque lamentablemente es muy propenso a lesionarse", indicó el estratega porteño, quien confirmó además que Adrián Cuadra será baja por un periodo aproximado de tres semanas.

¿renunciar?

En la última de las preguntas de las habituales conferencias de prensa que Moisés Villarroel ofrece semanalmente, el ex mundialista fue consultado sobre si había pensando en renunciar luego de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, a lo que respondió que "no, por ningún momento se me ha pasado por la cabeza. Todo lo contrario, estoy cada vez más fuerte y más convencido de que esta tarea la vamos a sacar adelante. Estoy convencido porque soy nacido y criado en el club y sé lo que cuesta conseguir cosas".