Secciones

Pololeaba en mirador y le dispararon desde un auto

Playanchino se encuentra internado con herida grave, pero sin riesgo vital.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La policía uniformada investiga las circunstancias en que un joven resultó grave tras ser baleado en la parte alta de Playa Ancha.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, el hecho de sangre se registró pasadas las 14.30 horas.

A esa hora un joven identificado como D.J.A.R., de 19 años, domiciliado en la población Joaquín Edwards Bello, acudió junto a su polola C.M. hasta el mirador Montedónico, ubicado en la intersección de las calles Pezoa Véliz y Vargas Stoller. Cuando la pareja compartía llegaron otros dos amigos a conversar animadamente.

En medio del encuentro apareció en el sector un automóvil negro, al parecer un taxi colectivo fuera de recorrido, con un número indeterminado de ocupantes. Aparentemente sin una provocación de por medio, desde el vehículo dispararon en contra de las personas, que trataron de refugiarse para no ser alcanzados. Mientras el automóvil escapaba raudamente, D.J.A.R. se percató que sangraba profusamente de una de sus extremidades inferiores. La polola y amigos lo trasladaron hasta el consultorio Quebrada Verde, y allí en ambulancia del Samu fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren.

Los médicos le diagnosticaron una herida por arma de fuego con salida de proyectil en la pierna derecha, que le provocó una fractura expuesta. La lesión es de carácter grave, y quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente.

La fiscal de turno, Greta Fuchslocher, dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, efectuara diligencias en el sitio del suceso, como fijación fotográfica y empadronamiento de testigos.

Trascendió que el lesionado no identificó a los responsables del ataque ni entregó mayores antecedentes para esclarecer el caso, caratulado de lesiones graves en agresión por el Ministerio Público.

Testigos suben al estrado en juicio por el caso Lara

E-mail Compartir

Ayer fue la segunda jornada del juicio oral por el incendio con resultado de muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, ocurrida el 21 de mayo de 2016.

La jornada estuvo marcada por el testimonio de personas que captaron en fotos y videos los incidentes previos al siniestro en que murió Lara. Fue el caso de G.B., encargado de seguridad de la farmacia Cruz Verde, y del diseñador gráfico A.Z., quienes grabaron con celular y una handicam los desórdenes en la calle, y luego los ataques con bombas molotov a la destruida farmacia Ahumada, imágenes que entregaron a la Fiscalía, y que fueron exhibidas a los jueces y otros intervinientes en la causa.


Quisieron salir dulces


de repostería: detenidos

Al tribunal de garantía de Casablanca fueron remitidos dos conocidos delincuentes.

A las 06.32 de la mañana personal de la Quinta Comisaría patrullaba por el exterior de un local de repostería en calle Chacabuco con Chapito, constatando que tenía fracturadas las ventanas y sus protecciones. En el lugar sorprendieron in fraganti robando a A.A.A.C y J.S.C.Y., ambos de 29 años, con antecedentes previos por delitos contra la propiedad y las personas. Los imputados pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.