Secciones

Compró especies por 19 millones con cheques truchos

Hombre de nacionalidad colombiana fue contactado por banda que operaba desde Santiago.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Dos documentos falsificados, uno de los cuales extendió nada menos que por 19 millones de pesos, utilizó un ciudadano colombiano para concretar la compra de equipos halógenos y baterías en una importadora viñamarina ubicada en el sector alto de Miraflores.

De acuerdo con la información entregada por el comisario Cristian Soto Cuevas, subjefe de la Bicrim Viña del Mar de la PDI, el detenido habría sido contratado por una banda delictual de la Región Metropolitana, agrupación que está siendo investigada por la policía.

"A raíz de una denuncia por estafa, detectives de la Bicrim Viña del Mar realizó un procedimiento en Miraflores Alto, donde un ciudadano colombiano que había sido contactado por una banda de falsificadores en la Región Metropolitana concurrió al mencionado local con la finalidad de comprar focos halógenos y baterías. El sujeto presentó cheques falsificados", detalló el subjefe de la Bicrim.

Con esta información, los detectives montaron un dispositivo en las cercanías del lugar. Tras identificarlo, los policías realizaron un control de identidad, encontrando en su poder documentos falsificados. Tras recibir instrucciones del fiscal de turno, el ciudadano extranjero con residencia permanente en el país, fue detenido por el delito de estafa.

"Esta persona fue contratada por una banda delictual que opera en Santiago para realizar la compra de estos productos con documentos falsos", precisó el jefe de la PDI, quien añadió que el extranjero fue detenido por el delito de falsificación.

El comisario Soto se excusó de entregar mayores antecedentes toda vez que la banda está siendo investigada por parte del Ministerio Público.

Sin fondos

Fueron los mismos trabajadores de la importadora viñamarina los que, al querer cobrar los documentos entregados por el supuesto comprador los que se encontraron con la desagradable sorpresa de que los cheques no tenían fondo y lo que es peor, se trataba de documentos falsificados.

"Los comerciantes al realizar el cobro de los documentos se percatan que este cheque no tenía fondos y dan cuenta a la policía para poder adoptar el procedimiento respectivo (...) Son dos documentos, uno de ellos por la suma de 19 millones de pesos", precisó el subjefe policial quien detalló que el detenido no contaba con antecedentes penales ni policiales.

Lo pillaron robando al interior de local comercial de Viña

E-mail Compartir

Un sujeto que fue identificado por las iniciales C. L. A.D.C. de 32 años y con domicilio en Valparaíso, fue detenido ayer en horas de la madrugada, luego que fuera sorprendido in fraganti por carabineros, robando al interior de un local comercial ubicado en la calle Valparaíso, en pleno centro de Viña del Mar.

Aproximadamente a las 4.40 horas, personal policial que realizaba un patrullaje por la zona céntrica de la ciudad recibió un comunicado radial indicándole que debían trasladarse a Av. Valparaíso 1184, local "Zaragoza" , donde según testigos, había individuos en el interior. Una vez en el lugar, los efectivos se percataron que la cortina de acceso principal se encontraba levantada y con sus candados puestos mediante el uso de una gata de vehículo. Asimismo, observaron que un vidrio del costado había sido quebrado. Al ingresar, los carabineros sorprendieron in fraganti al detenido con 87 mil pesos en efectivo sustraídos desde la caja registradora.

Poste quedó en plena calzada en acceso principal a Forestal

E-mail Compartir

Aunque quienes viven y transitan por la calle Simón Bolívar en Forestal Bajo se han respondido automáticamente, lo cierto es que no ha dejado de llamar la atención un poste que, con el nuevo trazado de la arteria, producto de los trabajos de construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke, quedó en plena calzada.

"Este burladero no existía antes así que tendrán que cambiarlo me imagino yo", comentó don Jorge quien vive a escasos metros de la Plaza Forestal.

Y es que tal como lo señala este vecino, el nuevo hospital contempló modificaciones, como por ejemplo, la construcción de un burladero para la parada de buses, acceso que no existía hasta ahora y que favorecerá, a futuro, el tránsito vehicular por esta utilizada arteria.

Efectuadas las consultas a la empresa CGE, propietaria del poste en cuestión, confirmaron que efectivamente la estructura les pertenece y que próximamente será trasladada.

"Efectivamente el poste pertenece a CGE y se proyecta su traslado para el próximo 15 de junio de 2018, una vez concretados los traslados de las redes de corrientes débiles (telecomunicaciones) de cada empresa que se apoyan en dicha postación. Cabe mencionar que éstas faenas se enmarcan en el proyecto de soterramiento de líneas en calles Álvarez y Simón Bolivar, asociados al nuevo Hospital Gustavo Fricke, cuyas obras son coordinadas por la constructora a cargo del mismo, con la cual realizamos un trabajo mancomunado".