Secciones

Nuevas veredas están sin terminar en Miraflores Alto

Vecinos de la Población Sol Naciente denuncian que empresa abandonó las obras. Proyecto fue reformulado.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Tras una espera de casi 7 años, los vecinos de la Población Sol Naciente de Miraflores Alto celebraron con alegría cuando en marzo de este año comenzaron los trabajos de construcción de veredas en el sector, obra por más de 27 millones de pesos financiadas por el Gobierno Regional y que contemplaban canalización de aguas lluvias.

Sin embargo, hace casi dos meses, la empresa a cargo - KS Ltda. - detuvo las obras, dejándolas inconclusas y sin que hasta ahora alguien les otorgue alguna respuesta ni menos solución a los problemas que se han suscitado.

"Todos los vecinos nos hemos visto perjudicados con el barro, la humedad, porque el agua no escurre. Esto se convirtió en un barrial y al final más que un beneficio, fue un perjuicio horrible para los vecinos", reclamó en representación de los residentes, la presidenta de la junta de vecinos Padre Alberto Hurtado, Doris Arriagada.

El caso más complejo es el de Angel González, cuyo local comercial quedó justo en un tramo que no fue pavimentado con la excusa de que camiones circularían por el sector durante el desarrollo del proyecto. "Esto lo dejaron botado y yo estoy sin vereda, sin poder entrar el auto al garage. Tengo que dejar el auto en la calle, expuesto a robo", reclamó.

Desde el municipio de Viña del Mar, unidad técnica del proyecto, Miguel Abumohor, jefe de inversiones de Secpla, informó que "cuando se inició el trabajo de pavimentación y canalización de aguas lluvias en la población Sol Naciente la empresa ejecutora se encontró con una fundación de un muro que impidió seguir desarrollándolo como estaba planificado. Por tanto, la única solución fue reformular el proyecto inicial e incluir la construcción de un badén". El personero precisó que "esta nueva iniciativa fue presentada a las instancias correspondientes del Gobierno Regional y la modificación se encuentra en proceso de evaluación y autorización por parte de esta entidad. La obra no está inconclusa", aclaró.

Cuando huía con una TV el OS-9 pilló a un ladrón en Rodelillo

E-mail Compartir

Un delincuente habitual fue capturado por la sección OS-9 de Valparaíso.

Pasadas las 12.30 horas los carabineros patrullaban por avenida Rodelillo, y a la altura del paradero 24 vieron a un sujeto que corría a un taxi colectivo llevando en sus manos un televisor LED de 42 pulgadas. Lo fiscalizaron y no portaba su cédula de identidad. Luego fue identificado como C.L.A.B., 25 años, alías "El Sopena", quien admitió el aparato lo sustrajo desde un departamento tras forzar una ventana. El antisocial mantiene amplio prontuario policial por robo por sorpresa, quebrantamiento de condena, robo por intimidación y receptación. Pasó al juzgado por robo en lugar habitado.