Colo Colo: Rivero se va y Baeza suena fuerte en el Necaxa
El elenco de Héctor "Tito" Tapia comienza a despotenciarse de cara al segundo semestre y la Copa Libertadores.
Con el esquema predilecto de Héctor Tapia, el cual cuenta un solo delantero en punta, las opciones de ser titular se pusieron cuesta arriba para Octavio Rivero, más aún pensando que su competencia directa es Esteban Paredes, quien está pronto a convertirse en el máximo goleador de la historia de los torneos nacionales.
Bajo ese escenario, el artillero uruguayo habría hablado con su representante para buscar una forma de salir del club que dejara a todas las partes involucradas conformes. Así fue como apareció el Atlas de México, que estuvo dispuesto a cancelar los cuatro millones de dólares en los que estaba tasada su cláusula de rescisión de contrato, por lo que dos millones de la divisa americana llegarán hasta las arcas del Cacique y el dinero restante irá al Vancouver Whitecaps, dueño del 50% restante del pase del charrúa.
La partida del goleador, que anotó 23 tantos en sus dos años con los albos, no sería considerada una gran pérdida en Macul, ya que se recibirá una nueva cantidad fresca de dinero para contar con nuevos refuerzos, además de que con ello se le daría más proyección al joven Iván Morales, llamado a ser el gran recambio en la delantera colocolina.
Caso baeza
Algo que no estaba en los planes de nadie, es que las arcas mexicanas vinieran también por el volante Claudio Baeza, de 24 años. El hombre formado en la cantera alba estaría siendo tentado para irse al Necaxa, operación que le significaría el arribo de 3 millones de dólares al elenco que está en octavos de Copa Libertadores.