Secciones

Corinthians será el rival de Colo Colo en la Copa Libertadores

E-mail Compartir

El siempre poderoso Corinthians de Sao Paulo, Brasil, será el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, según lo que dictaminó el sorteo efectuado anoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Luque, Asunción del Paraguay. El pleito de ida entre ambos se jugará en Santiago, mientras que el "Timao" será el anfitrión para el partido de vuelta.

De vencer a los paulistas, Colo Colo se mediría -ya en cuartos de final- contra el ganador de las llaves entre Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Los otros emparejamientos de octavos en Libertadores son: Racing Club (ARG) vs. River Plate (ARG); Independiente de Avellaneda (ARG) vs. Santos (BRA); Estudiantes (ARG) vs. Gremio (BRA); At. Tucumán (ARG) vs. At. Nacional (COL); Flamengo (BRA) vs. Cruzeiro (BRA) y Boca Juniors (ARG) vs Libertad (PAR).

¿y temuco?

Por la Copa Sudamericana, en tanto, Deportes Temuco fue emparejado con San Lorenzo de Almagro, jugándose en Argentina el duelo de ida.

Las otras llaves de la Sudamericana son: General Díaz (PAR) vs. Millonarios (COL); Nacional (PAR) vs. Botafogo (BRA); Sol de América (PAR) vs. Nacional (URU); Sao Paulo (BRA) vs. Colón (ARG); Boston River (URU) vs. Banfield (ARG); Fluminense (BRA) vs. Defensor Sporting (URU); At. Paranaense (BRA) vs. Peñarol (URU); Dep. Cali (COL) vs. Bolívar (BOL); LDU Quito (ECU) vs. Vasco da Gama (BRA); Caracas (VEN) vs. Sport Huancayo (PER); Deportivo Cuenca (ECU) vs. Wilstermann (BOL); Defensa y Justicia (ARG) vs. El Nacional (ECU); Lanús (ARG) vs. At. Junior (COL); Bahía (BRA) vs. At. Cerro (URU) y Rampla Juniors (URU) vs. Independiente Santa Fe (COL).

"Vitamina" le deseó lo mejor a Javier Torrente

El ahora ex entrenador de Everton retornó a Chile para despedirse del plantel y algunos amigos, al margen de firmar su finiquito.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si bien en su fuero más interno e intimo, aún le embarga un cierto dejo a tristeza (ya que insiste en que quería dejar a Everton... en otras circunstancias), el ahora ex técnico de los "Oro y Cielo", Pablo Sánchez, retornó el fin de semana a Viña del Mar para, entre otras cosas, firmar el finiquito.

Entre sus planes estaba, por sobretodo, despedirse personalmente de sus jugadores y funcionarios del Centro Deportivo en Reñaca Alto, lo cual, no pudo llevar a cabo ya que al asumir Javier Torrente (que ayer se presentó en el CDE), "Vitamina" no quiso incomodar y/o interrumpir.

De todos modos, tiempo es ahora lo que más tiene, ya que 10 ó 15 días se va a quedar en Chile, nos relata Sánchez, quien por estos días recibirá además la visita de alguna de sus hijas, lo que lo tiene más tranquilo.

Esto sigue...

"Me voy con tristeza, ya que todos saben que me hubiese encantado seguir. Pero sabes qué... cuando uno hace las cosas con profesionalismo y responsabilidad... tranquilo, no pasa nada. Obviamente que hubiese preferido que las cosas se diesen de otra manera, ya que estaba feliz en el club, pero bueno... se dio así, qué voy a hacer".

-De su paso por Everton, el balance es más bien positivo...

"Ni lo dudes. Y sabes por qué... porque me llevo un recuerdo maravilloso de Everton, ya que fue aquí donde me sentí más cómodo y realizado como entrenador... mucho más que en O'Higgins y la U. de Conce. Me sentí mucho más pleno y más completo como entrenador".

-Y al final, ¿en qué pudo haber fallado, que no pudo darle la vuelta en las últimas fechas?

"Lo primero es que al final, el plantel claramente se nos quedó corto... la realidad nos mostró eso. Y ojo que si este plantel corto hubiese sostenido niveles individuales un poquito más altos, yo creo que hubiésemos andado bien. Y en definitiva, yo creo que aquello es lo que va a pasar, ya que el equipo va a levantar el nivel y en la medida que eso suceda, van a salir del fondo".

Su reemplazante

-¿Le tocó enfrentar o conoce a Javier Torrente, quien ya fue confirmado en el banco Oro y Cielo?

"Claro que lo conozco, ya que es un técnico que dirigió en Colombia, Paraguay, Argentina, acá también en Cobreloa, en México y es un técnico que tiene una carrera bien extensa. Ahora, es tan difícil saber si es la persona adecuada o no para un club, lo que sí le deseo que le vaya muy bien en Everton y que pueda salvar la situación, en especial por el bien del equipo y la institución".

-Y en su caso, ¿qué viene ahora para "Vitamina" Sánchez?

"Por ahora de vacaciones, pero que sean cortitas. Ojalá que me consigan un trabajo rápido, que me surja algo pronto y que pueda estar trabajando lo antes posible. Y si no... paciencia, ya que nosotros sabemos que estos espacios que aparecen en la carrera pueden ser cortitos o dilatados. A mi me pasó que cuando me fui de la U. de Conce... a los 20 días me llamaron de O'Higgins; pero cuando partí de Rancagua estuve seis meses sin trabajar hasta que me llamó Everton".

-Se va tranquilo, entonces...

"Muy tranquilo, ya que en verdad... no tengo nada que decir de nadie. Me voy feliz por el trato recibido de parte de hinchas, dirigentes, jugadores y prensa y porque sabiendo que no me voy de la mejor forma, hacerlo con el respeto y apoyo de todas las partes es en verdad muy gratificante".