La Rojita ganó la presea dorada en Cochabamba
El seleccionado sub 20 de Héctor Robles, venció por la cuenta mínima a Uruguay en la final del torneo.
Sección Deportes
Tras empatar sin goles ante Uruguay en el tiempo reglamentario por la final del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la selección chilena sub 20 se hizo fuerte en los tiempos extra, y a seis minutos de que el duelo se fuese a los penales, el equipo de Robles consiguió el agónico gol que les significó quedarse con la medalla de oro.
Tras un anémico duelo, que careció de muchas llegadas de gol, en el minuto 114, el canterano de Everton, Alex Ibacache, sacó un centro preciso que el cruzado Diego Valencia conectó con un potente testazo para abrir el marcador y desatar la algarabía en el conjunto nacional. Con unos últimos minutos de infarto, finalmente llegó el pitazo final que le dio la victoria y la medalla Chile.
El combinado sub 20 de la Roja, contó con una gran dotación de hombres provenientes de la región, partiendo por su director técnico Héctor Robles. Además del "choro", en cancha estuvo el también caturro Gabriel Rojas, el formado en los verdes Ariel Uribe, el oro y cielo Alex Ibacache, y en la banca permaneció el también evertoniano Matías Leiva.
deportes@estrellavalpo.cl