Secciones

Las 9 claves de la presentación de Javier Torrente en Everton

El técnico viene por seis a meses -renovables- y su principal objetivo será salvar la categoría.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Atan sólo cuatro días de lo que será su debut oficial ante Cobresal por la Copa Chile MTS 2018 -y flanqueado por los directivos Ignacio Hierro y Pedro Cedillo- fue presentado ayer en el CDE, el nuevo técnico de Everton, Javier Luis Torrente.

Conocedor del Grupo Pachuca, el rosarino -que mañana cumple 49 años de edad- viene de dirigir en el León de México, por lo que sabe de las exigencia y métodos que aplica el conglomerado presidido por Jesús Martínez Patiño.

En su estadía por Viña del Mar (firmó un contrato de seis meses, pero, por cierto, renovables) el técnico será acompañado por su hermano Diego Torrente (ex ayudante de Pablo Marini en Audax Italiano 2009-10 y técnico de Coquimbo Unido el 2011) como ayudante de campo o segundo entrenador y por Gustavo San Juan, analista y editor que estará a cargo del armado de entrenamientos y videos, como su segundo ayudante. En tanto, su preparador físico -aún no confirmado- saldrá del staff de profesionales que en esa área mantiene el club.

Y respecto a sus objetivos y/o filosofía de juego, el técnico indicó que lo primero será salvar la categoría, para luego intentar optar por un cupo internacional. Agregando, entre las características de sus equipos, la verticalidad y la búsqueda del arco de al frente, con jugadores ágiles, veloces, que pasen rápido al ataque y sepan replegarse para ordenar la defensa.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

primeras impresiones

E-mail Compartir

"Feliz de estar aquí y tener esta oportunidad que Pedro (Cedillo) y Nacho (Hierro) me están dando a través del Grupo Pachuca e ilusionado por llegar a un club que tiene años de historia y títulos logrados, tratando en este momento de poder hacer un buen segundo semestre para tratar de sacarlo de la posición en la que están".

El club y la ciudad

"Con respecto al club y la ciudad estoy muy feliz. Viña del Mar es una ciudad hermosa que ya había tenido la suerte de conocer pues me tocó estar acá con Cobreloa y también estuve por acá en el Preolímpico del año 2004, que nos llevó a los Juegos Olímpicos. También conozco la forma de ser y la idiosincracia del chileno y me han recibido con mucho respeto, lo cual también agradezco".

Plantel y mentalidad

"Respecto al equipo, al club... hemos hecho un análisis minucioso de todos los partidos que ha jugado este semestre, hemos encontrado que cuenta con un muy buen plantel y que si bien no se han dado los resultados, en muchos partidos les tocó jugar mejor que el rival, pero los resultados positivos se negaron. Entonces, la idea es lograr un cambio de mentalidad y tratar de sacarlo de la posición en la que está en el correr de los próximos partidos".

Experiencias similares

"Ya he estado en esta situación. Cuando me tocó tomar al León hace poco tiempo, lo hice muy cerca de las últimas posiciones con apenas 4 puntos; cuando me tocó tomar a Cobreloa el 2012 también lo tomé en las últimas posiciones y en ambas ocasiones logramos levantar al equipo con no muchos partidos y clasificar a Cobreloa y León a la liguilla de los 8. Acá no hay liguilla, pero sabemos que los 7 primeros tienen posibilidad de competencia internacional".