Secciones

Las Diablas golearon a Brasil y aseguraron la presea de bronce

E-mail Compartir

La atleta nacional Natalia Duco logró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2018 al ganar la competencia femenina del lanzamiento de la bala con récord en el evento.

La deportista chilena consiguió una distancia de 18,15 metros, superando en 8 centímetros el mejor lanzamiento en la disciplina a nivel sudamericano. En la segunda posición terminó la venezolana Ahimara Espinoza, también con 18 metros, y tercera fue Geisa Arcanjo de Brasil, con 17 metros, seguida por la colombiana Anyela Rivas, con el mismo registro.

De este modo, la sanfelipeña Duco se convierte en tetracampeona sudamericana en esta competencia. Su primer título fue en Buenos Aires 2006, luego en Medellín 2010 y de ahí en Santiago 2014 y ahora Cochabamba.

Otra chilena entre los primeros puestos fue Ivana Gallardo, con 16 metros, terminando quinta.

El canotaje femenino le entregó otras dos medallas de oro al "Team Chile" que disputa los Juegos Sudamericanos en Cochabamba Bolivia. Ayer, las nacionales Karen Roco y María José Mailliard se colgaron la presea áurea en la modalidad C2 500 Damas al completar el recorrido en 2'05''67, por delante de Brasil, que se quedó con la plata, y Ecuador, que fue bronce.

Además, Fabiola Zamorano, Goviana Reyes, Ysumy Orellana y Fernanda Iracheta se impusieron en la prueba K4 500 con un tiempo de 1'43''47 para imponerse a Colombia y Venezuela, plata y bronce respectivamente.

Estas medallas suman un total de 35 oros para la delegación chilena.

Luego de la dolorosa caída por 2-0 frente al combinado argentino (grandes favoritas para quedarse con la cita) en las semifinales de Cocha 2018, la selección chilena de hockey femenino tenía ánimos de revancha de cara al duelo por el bronce, donde se de medirían ante Brasil. El compromiso, disputado en la tarde de ayer, tuvo a las Diablas como grandes protagonistas y amplias dominadoras del encuentro, lo que se tradujo finalmente en una aplastante victoria por 7-0 ante el elenco carioca, lo que les valió quedarse con la presea de bronce de la competencia.