Secciones

Horror: sujeto violaba a su mamá con alzheimer

El hecho quedó al descubierto en marzo, cuando la nieta de la mujer descubrió al abusador. Esta semana fue detenido por la PDI y quedó preso.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Fue el 24 de marzo pasado cuando quedó al descubierto un horrible abuso sexual cometido por un sujeto de 45 años de edad en contra de su propia madre, una mujer de 73 años que padece de alzheimer.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio de la comuna de Nogales en circunstancias que la nieta de la mujer los sorprendió en actitudes sospechosas.

En esa oportunidad, la joven salió de uno de los dormitorios en horas de la noche y se percató que el dormitorio que compartían su abuela y su tío, estaba con la puerta cerrada con pestillo.

Llamó, golpeó insistentemente hasta que logró ver al sujeto sin ropa y a la señora en una posición que no era la habitual para una mujer que supuestamente estaba durmiendo con evidencias orgánicas de su hijo en sus partes íntimas.

La cuidaba

"Tanto hijo como madre vivían en el mismo domicilio, ella padece de alzheimer y su hijo de 45 años vivía con ella y se supone que la cuidaba, pero fue sorprendido por esta familiar abusando sexualmente de la mamá. No los encontró en el acto, pero sí en actitudes sospechosas que la llevó a realizar la denuncia", señaló el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de La Calera, unidad que detuvo al sujeto tras una orden que emanó del tribunal esta semana.

Pese a que el sujeto reconoció los hechos y la violación, el pasado miércoles se formalizó por abuso sexual reiterado dado que se está a la espera de las pericias biológicas realizadas a la mujer en su momento.

"Esto habría ocurrido entre enero y marzo de 2018. Hay testigos presenciales que ven el último episodio y conforme a prueba biológica cuyos resultados están aún en tramitación, se emitió la orden de detención. En el sitio hay manchas que son atribuibles a semen y en este estado procesal aún no podemos determinar que haya un delito de mayor gravedad porque nos faltan otras pruebas. Se pudo establecer al menos más de un hecho de abuso y él reconoció los hechos", sostuvo la fiscal del caso, Gabriela Fuenzalida.

Una vez que estén listos los resultados de la prueba biológica que está en el Servicio Médico Legal, el imputado podría ser reformalizado por el delito de violación que le podría otorgar una pena de crimen aún mayor.

La mujer que está muy deteriorada en su salud mental, fue trasladada de inmediato a la casa de otros familiares quienes la cuidan.

En prisión

Tras su formalización por abuso sexual reiterado, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 70 días. "Él no tenía antecedentes, pero el hecho de que sea su mamá es un agravante y que tenga Alzheimer es una circunstancia que se considera para el delito de abuso. Para la violación de un adulto se consideran circunstancias como la fuerza o la intimidación una enfermedad mental como es este caso y él abusó de esta situación", argumentó la fiscal.