Secciones

Postores se aperaron en remate de Casa Ximena

Algunos renovaron los muebles de la casa y otros se hicieron autoregalos.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Al mediodía de ayer la bodega ubicada en Placilla, estaba repleta de personas hurgando entre los 900 lotes que se están rematando hasta hoy, a eso de las 17.00 horas, cuando el martillero realice el último golpe, y entregue la última mercadería del histórico remate de Casa Ximena, que cerró sus puertas de manera definitiva a sus clientes.

Para la casa

La vecina de Placilla, Daniela Brito, estaba feliz con su juguera profesional, que solo le costó 25 mil pesos. "Comenzaron rematando los muebles y cosas de oficina, entonces no me interesé mucho. Yo vengo a comprar artículos para la casa. Lo bueno es que hay de todo y para todos los gustos. Además las cosas se están vendiendo rápido entonces me imagino que a la gente le conviene venir. Yo también quiero ver un easy cooler y un refrigerador", contó Daniela.

Por otro lado, Patricia Vergara, también de Placilla, tiene sentimientos encontrados por el cierre de la emblemática Casa Ximena. "Es fome porque daban crédito y era antigua. Pero además queda mucha gente sin trabajo", lamenta la porteña.

Para negocio

Claudio Cortés vino de Limache para ver si podía comprar artículos para negocio. "Uno se inclina por lo que sea más barato. Y también si hay algo interesante como para poder sacarle más lucas y hacer negocio", dijo.

Los chiches

El porteño Cristofer Ruiz estaba afanado observando una guitarras antiguas. Y como es músico pensó que sería una buena oportunidad para comprar las guitarras, darles una manito de gato y venderlas a buen precio.

"No dan para guitarras de colección. De hecho son baratas, pero son ideales para aprender a tocar. Igual lo bueno es que no están tan básicas. Pueden ser afinadas... y con un poco de inversión se les pueden sacar buenas lucas. Hay que restaurarlas", destacó el músico.

Y concluyó: "Para sacarles ganancias tendría que rematarla a unos 20 o 30 mil pesos".

Cabe recordar que hoy será la última jornada de remate de Casa Ximena, los interesados pueden dirigirse al galpón ubicado en la esquina de las calles Segunda del Sur con Novena, en Placilla.