Secciones

Everton igualó en el debut de Torrente

Ruleteros rescataron un punto -y con equipo alternativo- en su visita a Cobresal, por Copa Chile. La clasificación en esta llave se definirá este viernes, pero ahora en Sausalito.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con una igualdad sin goles y en condición de visita en las alturas de El Salvador, arrancó ayer la era del rosarino Javier Torrente al mando de Everton.

Un resultado a todas luces meritorio para un Everton que se presentó -y repetirá en la revancha del próximo viernes- con un plantel más bien alternativo en este arranque de la Copa Chile 2018. Y es respondiendo a la planificación original, el nuevo entrenador de Everton tuvo que echar mano a suplentes y juveniles, ya que 9 de los jugadores que se llevaron el peso en el primer semestre (salvo Marcos Velásquez, que está lesionado), se mantienen de vacaciones hasta el domingo 17 de junio próximo.

De este modo -y con escasos días de conocimiento y trabajo, ya que se presentó recién el lunes en el CDE- el argentino Torrente tuvo que armar un once para visitar al líder absoluto de la Primera B: Cobresal.

Es más, los dirigidos por Gustavo Huerta llegaban a este compromiso con un cien por ciento de rendimiento en casa (ganaron los 7 compromisos que jugaron como local en la primera rueda) y sus bajas -que sí las tuvieron- fueron menos que las que presentaron los viñamarinos.

Repasando, de los titularísimos en el elenco minero sólo estuvieron ausentes el meta argentino Sebastián López (que le dio espacio al veterano Francisco Prieto), junto a Juan Contreras, Diego Silva, Marcelo Jorquera y Juan Gutiérrez, quienes, junto a Víctor Hugo Sarabia y Carlos Ross, fueron importantes en el primer semestre. No obstante, en el local fueron titulares el eterno Ever Cantero, al igual que futbolistas claves para lo que practica Huerta como José David Portillo, Alexander Corro y Nelson Sepúlveda, entre otros.

La incertidumbre

En Everton, por su parte, había expectación por lo que podrían mostrar y rendir dos debutantes absolutos como el golero Carlos Moreno y el zaguero central Sebastián Pereira, mientras que Alex Ibacache -que apenas suma dos partidos en el primer equipo- también asomaba en el once titular, el cual, también estuvo maquillado con futbolistas de participación intermitente como Alucema, Rodríguez, Ponce e Ibáñez. Y de los antiguos titulares, más bien dos: Kevin Medel y Patricio Rubio, quien, al estar castigado para las dos primeras fechas de la segunda rueda, optó por retornar de manera anticipada y sumar minutos en la Copa Chile.

Fuerzas parejas

Sumando y restando, la igualdad fue justa en El Salvador. Y es que si bien Cobresal insinuó un poquito más... fue quizás Everton quien tuvo las mejores ocasiones de gol, partiendo por un zurdazo bajo de Rubio que apenas salió desviado (78') y un gol anulado al propio Rubio (fotografía principal de la nota) por una supuesta posición de adelanto a los 89'.

Por contrapartida, el local tuvo en Cantero y Portillo a sus elementos más peligrosos, pero el buen trabajo de Carlos Moreno en el arco viñamarino, mantuvo el cero hasta el pitazo final.