Secciones

Rafael Nadal: el dueño de la arcilla parisina

El tenista español se quedó con su 11° corona de Roland Garros. Venció en tres set a Dominic Thiem.
E-mail Compartir

Sección deportes

El nombre de Rafael Nadal se vuelve a escribir con letras doradas. Ayer domingo, el oriundo de la isla de Mallorca, alcanzó su título número 11 en Roland Garros y su 17° Grand Slam tras vencer a Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2.

En una final que no representó mayor problema para la raqueta numero 1° del ATP, 'La Fiera' demostró potencia y seguridad, quedándose con los dos primeros juegos, mientras que el tenista austriaco, pese a tener algunos errores no forzados, supo recuperarse e igualó la situación rápidamente.

La temprana reacción de Dominic Thiem en el primer set, tras perder su servicio, le permitió igualar - por un momento - el nivel de ambos tenistas. Sin embargo, tras un par de fallos a la hora de definir, el joven austriaco de 24 años terminó por regalar el décimo game, lo que fue aprovechado por el 1° el mundo para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

El segundo set se desarrollo de forma similar, ya que el español volvió a quebrar al austriaco para ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista español apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem... La corona 11° ya se comenzaba a vislumbrar en el horizonte del mallorquín.

Tras un 6-4 y un 6-3, Rafael Nadal se quedó con el tercer set por 6-2 y festejó por undécima vez en la arcilla de París. El tenista de 32 años fue claramente superior al austriaco que no logró incomodarlo en ningún momento. Un dato que demuestra la contundencia del español en estas instancias: de las 11 finales hasta la fecha en Roland Garros (2005-2008, 2010-2014, 2017 y 2018) no ha perdido ninguna.

deportes@estrellavalpo.cl

Ésta fue su ruta del 11° en Roland Garros

E-mail Compartir

En su vigésima cuarta final de Grand Slam y la undécima en el Abierto de Francia, Rafael Nadal se topó con el austriaco Dominis Thiem (8°) de 24 años, quien el año pasado fue su único verdugo en la gira europea de polvo de ladrillo y el único que le ganó en esta temporada en canchas lentas con un triunfo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El español, de 32 años, llegó a la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6). Mientras que Thiem lo hizo ganado a Ilya Ivashka (119), Stanislas Tsitsipas (39), Mateo Berretini (96), Kei Nishikori (21), Alexander Zverev (3) y Marco Cecchinato (72).