Secciones

Gala contó que su médico no le detectó embarazo

La modelo relató que nunca ha usado métodos anticonceptivos, sino que siempre se cuidó con el método Ogino.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

La modelo española Gala Caldirola visitó ayer el matinal de Mucho Gusto de Mega, donde contó cómo se enteró que estaba embarazada y cómo se lo contó a su pareja, Mauricio "Huaso" Isla.

"Nosotros veníamos llegando de nuestras vacaciones en Puerto Rico cuando yo me sentía media rara, venía con desajuste (atraso en el periodo menstrual) y otros síntomas, entonces una amiga me acompañó a un ginecólogo de confianza", relató.

Gala sostuvo que nunca ha tomado ningún método anticonceptivo porque no le hacen bien a su organismo, por lo que desde siempre se había cuidado con el método Ogino, donde llevaba un registro de los días fértiles. Tampoco buscaba quedar embarazada ni ser madre tan pronto.

"Parece que en las vacaciones nos relajamos mucho e hicimos cosas en días que no debíamos hacer", relató entre risas.

En esa primera cita al ginecólogo en Chile, el médico le explicó que probablemente todo se debía a un problema de ovulación, no de un embarazo.

Embarazo

"Me dijeron que tenía este problema de ovulación y me fui tranquila a Turquía. Después allá fuimos hacer la revisión con Mauricio, y bueno yo entré solita y ahí me dijeron que estaba embarazada y no lo podía creer. O sea ese era el problema de 'ovulación'". Gala recordó que al salir de la consulta no le dijo al "Huaso" Isla de inmediato la noticia, sino que esperó mejor hasta llegar a la casa.

"Él se tomó muy bien la noticia. Mira yo como que entré en crisis, porque acababa de irme a Turquía y fueron tantos cambios en tan poco tiempo que dije, no sé si estoy preparada, además que recién nos habíamos ido a vivir juntos después de un año de relación a distancia, entonces había dos opciones: o lo superábamos muy bien o nos terminábamos separando", agregó Gala.

Patricio Laguna cuenta cómo es ahora su vida

E-mail Compartir

Desde el último episodio de violencia intrafamiliar, Patricio Laguna se fue a vivir con sus dos hijos (Patricio de 7 años y José Ignacio de 4) a una parcela en Rancagua con sus papás.

De allá trabaja en su productora que ahora está enfocada en eventos de empresas. Dejó el carrete y está totalmente dedicado a sus niños, de quienes tiene la custodia desde 2015.

"Pensé que me iba a costar más acostumbrarme al mundo rural, pero ha sido espectacular. Mis enanos están súper contentos viviendo una vida menos agitada y más sana", relató Laguna a Lun.

El modelo contó que al comienzo se preocupó por sus hijos, porque pensó que el cambio sería mucho más fuerte para ellos, especialmente por el cambio de colegio.

"Lo han tomado de buena manera porque están con la familia que siempre han tenido a su lado. Se sienten protegidos. Mis hermanas y sus hijos viven cerca de nosotros, por lo tanto, ellos están creciendo cerca de sus primos", agregó.

Afirma también que sus hijos fueron el motor para salir adelante después de su problemática relación matrimonial.

"Si yo no hubiera estado con mis hijos creo que habría caído en el hoyo de la depresión. Pero no tuve tiempo de quedarme pegado. Desde el primer momento me enfoqué en sacar adelante a mis enanos y para eso tienen que ver a su papá bien".

De todas maneras, afirma que en algún momento cree que deberá hacerse terapia sicólogica. "En Chile existe un tema feminista muy fuerte y todavía se piensa que la violencia es del hombre hacia la mujer. He sentido apoyo en las calles y en las redes sociales".