Secciones

Deportes Limache volvió a ganar, sigue puntero en Tercera División A

Provocó un "terremoto" en Osorno. El equipo del técnico Jeremías Viale dio vuelta un partido que perdía dos a cero en el sur, venció 3 a 2 y con eso generó el despido el DT osornino.
E-mail Compartir

Deportes Limache sigue a tranco firme y seguro en la Tercera División A, y luego de lo que lograron el domingo en la región de Los Lagos, los colorados ratificaron su condición de punteros invictos de la categoría en la cual 15 equipos, en la teoría al menos, compiten para lograr el ascenso a la Primera B.

Y los limachinos siguen demostrando que pueden apuntar a grandes cosas, pues su presentación en el estadio "Rubén Marcos", ex Parque Schott, tuvo ribetes de proeza, pues remontaron un dos a cero en contra con que se fueron al descanso, tras los goles que Ronald Navarrete y Matías Paniagua marcaron para Provincial Osorno.

Uno de los colistas del torneo -con cinco puntos- estaba sorprendiendo al líder, pero de seguro, en el entretiempo el técnico jeremías Viale habló fuerte para remecer a sus dirigidos. Habían demostrado fútbol sus jugadores a lo largo del torneo como para esperar una reacción en el segundo tiempo.

Y esta reacción llegó de gran manera, ya que Limache dominó el complemento y buscó cambiar su suerte yéndose con todo en pos del arco de los sureños.

Lo dieron vuelta

Fue así que a los 13 minutos del complemento, Javier Ramírez descontó con un cabezazo y señaló el camino a la recuperación. Los osorninos no repitieron lo que habían hecho al inicio y no pudieron sostener el resultado ante la presión de los visitantes.

En los 72 minutos de juego, los rojos armaron un rápido ataque por el sector derecho, el arquero local dio rebote, y el exdelantero de Unión La Calera, Fabián Pizarro, apareció oportuno para embocar la pelota dentro del arco y establecer el empate.

No se conformó con eso el conjunto limachino y fue por más. De esta manera, siete minutos después del 2 a 2, Gerard Collao convirtió el tanto de la victoria. Fue triunfo de Limache, dando vuelta un 0-2, mientras para Osorno, que es el único equipo de esta división que no ha ganado, significó el despido de su entrenador Mauricio Sanz.

Para Deportes Limache en tanto, esta nueva victoria significó mantenerse firme en el primer lugar con 22 puntos, mientras su escolta, Brujas de Salamanca, solo empató como local ante Municipal Santiago (0-0) y se quedó con 19 unidades. Los limachinos recibirán a Linares en la próxima fecha.

Vehículos robados aparecieron desmantelados en Valparaíso

E-mail Compartir

La parte alta de los cerros de Valparaíso se está convirtiendo en el lugar escogido por bandas delictuales, para el acopio de vehículos que tras ser sustraídos y desmantelados luego son abandonados .

Así lo confirmó personal de la tenencia O'Higgins, dependiente de la Tercera Comisaría Norte, los que pasada las 11.00 de la mañana efectuaron un patrullaje por un camino de tierra, ubicado al final de la población Las Torres de Rocuant Alto, distante unos tres kilómetros del camino La Pólvora.

Apreciaron que en medio de una zona boscosa, ocultos entre los árboles, se hallaban tres vehículos particulares en deplorables condiciones.

Uno blanco y otro gris estaban volcados y prácticamente desmantelados, sin el motor, puertas, neumáticos, entre otras piezas faltantes. El tercero, un Subaru azul, se encontraba en mejores condiciones en su carrocería, con el vidrio trasero quebrado y otros daños. Al consultar por las patentes y número de chasis de los móviles, se constató en el sistema policial que aparecían con encargos vigentes por robo, delitos cometidos en la zona.

Se dio cuenta del hallazgo al fiscal de turno, que dispuso que tras las pericias respectivas los móviles fueran entregados a sus propietarios. Las pesquisas policiales continúan para dar con el paradero de los autores de los robos.

¡Triángulo amoroso terminó en un sangriento asesinato en L. Verde!

Mujer abandonó a marido que la maltrataba y se alojó en hogar de un vecino. Esposo fue armado a casa del rival, quien lo apaleó y apuñaló mortalmente en el cuello.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un drama pasional derivó en un asesinato en el balneario de Laguna Verde. El autor del hecho compareció ayer ante la justicia y el jueves será formalizado por la Fiscalía.

De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, los hechos se registraron el fin de semana en el citado balneario, específicamente en la villa Otaegui.

En horas de la madrugada del domingo se produjo la muerte con arma blanca de un poblador identificado como F.S., de 37 años. Al descubrirse el crimen el fiscal de turno, Javier Carrasco, dispuso que trabajaran en el sitio del suceso el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de la PDI, junto con la Brigada de Homicidios.

En el lugar los detectives entrevistaron a la esposa del fallecido, quien se encontraba junto al cadáver. Relató que el occiso era un adicto a las drogas (pasta base), el que durante años la habría sometido a violencia intrafamiliar, episodios que por miedo no denunció a la policía o la Fiscalía. Días atrás, por los malos tratos recibidos, ella optó por abandonarlo y se trasladó a vivir a la casa de un vecino, que reside a corta distancia de su domicilio.

Fatal ataque

La madrugada del domingo el esposo se enteró que su mujer se hallaba en la casa de otro hombre del barrio, y se introdujo en la propiedad para increparlo. Llegó arrojando piedras a la vivienda y portando un cuchillo. "El dueño de casa sale armado con un palo y lo golpea en la cabeza. Luego de eso le arrebata el cuchillo que llevaba en las manos, y le provoca una estocada en el cuello. El móvil serían problemas de índole sentimental", manifestó el comisario Rodrigo Sánchez, subjefe de la BH.

Tras resultar herido la víctima cayó al suelo, y el agresor lo sacó de su residencia hacia la vía pública y escapó en dirección desconocida. La esposa arrastró el cuerpo de su marido hasta el domicilio que en su momento compartieron, ubicado a unos 150 metros. De acuerdo a su testimonio, la intención era brindarle ayuda y por eso alertó a equipos de emergencia, pero falleció antes de recibir asistencia médica cerca de las 06.00 horas.

En la revisión preliminar al cadáver la BH constató que había una lesión cortopunzante en la región cervical, y lesiones contusas en el cráneo. De acuerdo al médico criminalista, la causa del deceso fue la herida penetrante en el cuello.

Oculto en un bote

En forma paralela los detectives se abocaron a ubicar al criminal, y tras empadronamientos y otras pesquisas, apenas cuatro horas después del deceso ubicaron al responsable en las inmediaciones.

Se trata de C.A.M.S., 23 años, quien se ocultó en diversos sitios hasta que la primera agrupación de la BH lo pilló escondido en un bote de pesca artesanal. En vano trató de huir. En sus ropas habían manchas de sangre, y al ver que la evidencia se acumulaba en su contra, confesó de forma espontánea su autoría en el hecho.

Tanto victimario como víctima tienen antecedentes policiales. Ayer al imputado se le controló su detención en el tribunal de garantía , y se fijó para el jueves la audiencia de formalización. Quedó recluido en el complejo penitenciario de La Pólvora en calidad de rematado, ya que debía cumplir una pena por otra causa que había quebrantado.