Sujeto mató a su mujer de 11 puñaladas y después trató de quitarse la vida
Hecho ocurrió en el exterior del Cesfam de Calle Larga. Vecinos impactados con el violento crimen.
Un horrible crimen ocurrió a plena luz del día y en el concurrido Cesfam de Calle Larga, en la provincia de Los Andes, cuando J.C.P.L., 50 años dio muerte a su pareja de 11 puñaladas, identificada como Gertrudis Martínez Farías, ciudadana colombiana de 50 años y quien estaba viviendo los últimos meses en Chile antes de devolverse a su país.
El hecho ocurrió a eso de las 11.00 de la mañana cuando la mujer se dirigía al centro de salud familiar a una sesión con la sicóloga. El día antes había concurrido su pareja quien estaba muy alterado.
Según trascendió, habían episodios de violencia intrafamiliar entre la pareja y el tribunal había decretado que ambos asistieran a esas sesiones para superar las crisis que vivían. Cuando ella asistía a la suya ayer, fue interceptada.
Según se informó, afuera del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de calle La Pampilla, la pareja comenzó una discusión que empezó a subir de tono hasta que repentinamente él sacó un arma cortopunzante desde sus ropas y golpea en 11 oportunidades a la mujer con el cuchillo. Una vez que ella se pudo zafar, corrió hasta el interior del recinto, en tanto que el sujeto se realizó una herida cortante en su cuello. Quedó tendido a la entrada del centro de salud.
Falleció en el hospital
La pareja fue trasladada de inmediato al hospital San Juan de Dios de Los Andes. En primer lugar se fue ella, tras recibir los primeros auxilios consultorio de Calle Larga y más tarde él.
Ingresaron de inmediato a pabellón, sin embargo, la mujer no resistió las múltiples heridas proporcionadas con el cuchillo y falleció a eso de las 14.00 horas mientras era intervenida.
Al cierre de esta edición, se estudiaba el posible traslado de C.P.L., quien se encontraba en riesgo vital, hasta un centro asistencial de la capital.
"La mujer habría fallecido a raíz de un paro cardiorespiratorio en dependencias del hospital de Los Andes. En virtud de lo anterior, se informó al fiscal de turno quien procedió a ratificar la tipificación del delito, así es que la persona detenida va a ser formalizada una vez que su salud lo permita por femicidio en carácter de consumado", señaló el mayor de carabineros Aleiko Alvear.
Buenos vecinos
Fue para Fiestas Patrias que C.P.L. había presentado a su pareja colombiana, quien de inmediato se ganó el cariño de los vecinos quienes la describen como una persona amable, muy educada, querible y respetuosa y lamentan mucho lo sucedido.
"Nunca supimos que algo pasara, nunca se escucharon peleas o gritos. Ellos se veían como una pareja normal que salía a la feria, compraban como todos y hace como 4 o 5 meses que ella se fue y aunque de repente venía, sabíamos que ya no vivía acá", relató una vecina de la pareja que vivió en el Pasaje El Esfuerzo de la Villa Los Aromos de Calle Larga.
Aunque él no era una mala persona, hacía cosas extrañas, como poner música estridente y muy fuerte en la noche hasta la madrugada, pero fuera de eso, nada que los hiciera sospechar lo que acontecía con la pareja.
"Esto es horrible, nunca supimos nada ni mucho menos esperamos que esta historia terminara así. En el hospital nos dijeron que una lesión en el corazón fue lo que la mató. Ella tenía hijos en Colombia y se vino con la finalidad de traérselos a ellos algún día, pero dijo que se iba en noviembre porque no se había acostumbrado. Ya tenía los pasajes comprados, es horrible, muy triste", sostuvo la vecina que pidió no publicar su nombre.