Secciones

Villarroel confirma que se siente respaldado en la banca caturra

El técnico del Decano ya está trabajando en los refuerzos para que arriben a Valparaíso durante la segunda rueda.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Entre tanta ola de rumores respecto a su posible desvinculación como técnico de Santiago Wanderers, junto a un posible arribo de Luis Marcoleta, el propio Moisés Villarroel, ante el ya característico silencio de los dirigentes caturros, salió a confirmar que se siente completamente apoyado en su puesto y que de hecho, ya planifica lo que será el segundo semestre.

"Yo me siento muy respaldado por el hecho de que me hayan dado la brecha para sacar siete jugadores de este plantel y para estar también pensando en los nombres que puedan venir. Si no estuviese el respaldo, no me hubiesen dado la oportunidad de entregar la lista de jugadores que pueden llegar el día de mañana. Me siento tranquilo porque vamos a empezar a trabajar desde cero, con gente nueva, y también pensando que puedo desarrollar mi sistema de juego con gente que quiero incorporar", aseguró el estratega caturro.

Efectivamente, a comienzos de semana, se le notificó a Mauricio Gómez, Rodrigo Riquelme, Luis Felipe Pinilla, Ramón Sáez, Gonzalo Candia, Sebastián Reyes Fabián Pávez, que debían buscar club de cara a la segunda parte del año, puesto que no serían tomados en cuenta en la institución porteña. Al respecto, el oriundo de Forestal confirmó que él mismo fue quien le notificó la noticia los jugadores, ya que "la responsabilidad de que estos siete jugadores ya no continúen con nosotros es solamente mía, la cual obviamente tengo que expresársela a los dirigentes, ya que ellos también tienen que dar el visto bueno por un tema contractual".

En la misma línea, el mundialista en Francia 98 dejó la venta abierta respecto a otras posibles desvinvulaciones, ya que "este es un plantel que está en constante evaluación, esto no está terminado, no sé si mañana habrá más desvinculaciones, porque lo vamos a evaluar también en la intertemporada".

El post partido

Las caras largas rondaban en Playa Ancha una vez suscitada la derrota frente a Palestino por el duelo de ida de la segunda fase de Copa Chile. Entre pasillos, se rumoreaba sobre una fuerte reprimenda entre los propios jugadores dada la caída, además de que los dirigentes se habrían reunido con Moisés Villarroel con el fin de pedirle que renunciara a su puesto como DT.

Sobre esto último, ídolo caturro negó los trascendidos, aclarando que "así como el hincha se va emputecido o enrabiado porque los resultados no se dan, el dirigente también tiene toda la potestad como para pedir las explicaciones y expresar lo que siente. Si me hubiesen pedido dar un paso al costado, yo les hubiese dicho con mucha claridad que no lo quiero dar, aunque no fue así la ocasión".

La vuelta ante los tanos

En marco de su conferencia de prensa semanal, Moisés Villarroel además tuvo tiempo de analizar lo que fue el partido ante Palestino o y también referirse a la revancha del mismo a disputarse este sábado las 14.00 horas en La Pintana. "Después de la derrota que tuvimos con Palestino sin duda que es muy difícil levantarse. El primer tiempo que presentamos no fue nada de bueno, defendimos nuestra área y no fuimos capaces de resolver el problema que nos puso Palestino; no así el segundo tiempo, en el cual pudimos emparejar en el campo de ellos y tener un poco también de ocasiones de gol, que es una tónica a lo largo del campeonato. Hoy nos estamos preparando de la mejor forma para este segundo partido con Palestino, con toda la gente ya a disposición y recuperada", adelantó el estratega forestalino.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl