Secciones

Rubio marca las diferencias entre Torrente y Sánchez

El delantero ruletero aseguró que con el nuevo técnico, el equipo es mucho más vertical, en desmedro del juego de toque que le gustaba a "Vitamina".
E-mail Compartir

Sección Deportes

Lleva apenas unos días al mando de la banca oro y cielo, sin embargo, el cambio en la metodología de entrenamientos de Javier Torrente ya se hace notar entre los jugadores de Everton. Así al menos lo confirmó el delantero Patricio Rubio, quien respecto a lo que ex Cobreloa les impregna en relación a lo que hacía Pablo Sánchez, no dudó en confirmar que "sí, son distintos, ahora somos más verticales. Con el "Vitamina" éramos más de tener la pelota, de manejarla más".

Respecto a los trabajos que el recién asumido estratega viñamarino les ha encomendado tanto a él como a sus compañeros, el hombre que brilló en Unión Española hace unos años aseguró que "estamos trabajando mucho la presión arriba, tratando de asfixiar, que los rivales no salgan jugando, entonces si recuperamos arriba estamos más cerca del arco y podemos tener más chances de hacer goles. También estamos trabajando en la verticalidad, no demorar tanto la pelota, no tanta tenencia, sino ser verticales y tratar de definir las jugadas".

Para Rubio, estas diferencias en función de lo que antes trabajan con "Vitamina" Sánchez, lo favorecen en su posición de artillero, ya que "obviamente porque voy a estar más cerca del arco. Las indicaciones también son de terminar siempre las jugadas con centros, o con un pase gol, no divertirla tanto, entonces a lo mejor vamos a tener más ocasiones los delanteros".

La copa chile

Mañana, a contar de las 20.00 horas en el Estadio Sausalito, los ruleteros recibirán a Cobresal por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile, recordando que en el primer partido, jugado en el norte de nuestro país, los oro y cielo rescataron una igualdad sin goles ante los mineros. Acerca de este compromiso, que significará además el debut de Torrente en el coloso de subida Padre Hurtado, el delantero cuyo pase aún pertenece al Querétaro mexicano, indicio que "como equipo estamos bien, el grupo está motivado, estamos trabajando fuerte, preparando el partido de mañana para poder avanzar, que es nuestro primer objetivo antes de que inicie el torneo".

Sobre la fórmula en que el equipo trabaja para poder quedarse con la clasificación, Rubio ratificó que "vamos a salir a presionarlos desde el minuto uno, y ahora sí que las ocasiones que tengamos hay que concretarlas para pasar".