Secciones

Peatón frustra un nuevo ataque contra una mujer

Héroe anónimo intervino en defensa de la víctima que era golpeada por su ex pareja. Sujeto fue formalizado.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Con lesiones cortantes en el cuero cabelludo, la cara y la espalda, resultó una mujer de 49 años que la tarde de este martes fue cobardemente atacada por su ex pareja en plena vía pública en el centro de la Ciudad Jardín.

El hecho ocurrió cerca de las 15.00 horas en calle Arlegui, en las cercanías de la Galería Cristal y gracias a la oportuna intervención de un hombre que salió en defensa de la víctima, el hecho no terminó en tragedia.

La víctima, identificada como C.S.V. recibió golpes de puños y heridas cortantes que el sujeto, su ex conviviente, le provocó con un cuchillo. La mujer fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

El atacante, en tanto, al verse sorprendido por peatones que repudiaron su cobarde actuar, intentó escapar del lugar, siendo detenido por carabineros que realizaban un patrullaje por el sector.

Por instrucción del fiscal de turno, efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso realizaron pericias en el lugar donde se produjo el ataque.

Así lo informó el comisario de la BH, Rodrigo Muñoz, quien precisó que la mujer caminaba por el sector céntrico cuando fue atacada por su ex conviviente con un arma cortante.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, junto con lamentar este hecho -el séptimo femicidio frustrado en lo que va del 2018 en la región-, señaló que se activó de inmediato el circuito dispuesto para estos casos y que se tomará contacto con la víctima a fin de conocer si ella otorga su consentimiento y tiene la voluntad de presentar una querella criminal en contra de su ex pareja.

"Siendo bien prudentes y responsables con los tiempos de una mujer que vive una situación de este impacto", precisó la seremi.

El imputado, identificado como Juan Luis Gallardo Rebolledo, de 48 años, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado. Quedó con las cautelares de firma quincenal, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domicilario nocturno.