Secciones

Fernando Hierro alista su debut frente a la Portugal de Cristiano

E-mail Compartir

Ya no hay tiempo para lamentarse por el terremoto en la selección española y Fernando Hierro, técnico que reemplazó a Julien Lopetegui, lo tiene claro. "Se ha quedado mucha gente del anterior cuerpo técnico y la idea no va a cambiar, es imposible cambiarlo en dos días. Se verá a la España que quiere ser protagonista, no vamos a dudar nada de nuestras virtudes y conceptos. Esta selección lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo ", aseguró el hombre a cargo de hacer un buen papel en el Mundial luego de haber asumido recién ayer el cargo de seleccionador.

Sergio Ramos, capitán de la Furia Roja, también evitó referirse en demasía al despido de Lopetegui y al posterior arribo de Hierro, asegurando que "cuanto antes dejemos el tema es lo mejor, mañana (hoy) empieza un Mundial y tenemos un gran partido, ojalá empecemos con buen pie y cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos".


Salah podría jugar hoy frente a Uruguay

Después de la fuerte lesión sufrida en su hombro en marco de la final de la UEFA Champions League, el delantero egipicio Mohamed Salah ya se encontraría completamente recuperado y hasta podrá ser titular en el compromiso a disputarse hoy entre su seleccionado y el combinado uruguayo de Óscar Tabarez.

"Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas", aseguró el técnico argentino Héctor Cooper, quien es el adiestrador del combinado africano.

Desde la vereda celeste, no hicieron mayor eco ante la posible titularidad del delantero que este año tuvo una temporada de enseño con la camiseta del Liverpool. Diego Godín, capitán uruguayo, aseguró que "nos preparamos de la misma manera estando o no estando él".

Rusia aplastó al equipo de Pizzi en la inauguración del Mundial

El cuadro local lidera el grupo A, a la espera del partido entre Egipto y Uruguay.
E-mail Compartir

Sección Deportes

En días previos, era considerado como el partido inaugural de un Mundial menos atractivo de la historia, sin embargo el compromiso entre Rusia y Arabia Saudita disputado por la mañana de ayer, fue bastante atractivo para los espectadores, no necesariamente por la calidad de juego, sino más bien por el pie que el cuadro local le puso encima al un débil combinado africano, que tuvo a Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la selección chilena, sufriendo de principio a fin en la banca de los verdes.

Con un show previo más bien corto, pero al mismo tiempo preciso, que estuvo encabezado por el cantante británico Robbie Williams, se dio inició al Mundial de Rusia luego del desfile típico de las 32 modelos portando las banderas de los equipos que lograron la clasificación a la cita planetaria.

Con el trasandino Néstor Pitana como juez oficial, el fútbol comenzó con un cuadro ruso que inteligentemente, jugó con las pocas armas que tenía Arabia Saudita, equipo que prácticamente no llegó hasta el arco de los anfitriones, y que solo se dedicaba a tocar el balón para el lado cuando lograba hacerse de la posesión.

Rusia, en contraparte, castigó cada vez que pudo, y así fue como a través de los tantos Gazinsky, Cheryshev, Golovin y Dzuyba en dos ocasiones, consiguió firmar una victoria de cinco goles contra cero que los deja como punteros de su grupo, a la espera del resultado de hoy entre las selecciones de Egipto y Uruguay.