Secciones

Everton buscará hoy la clasificación en el debut de Torrente en Sausalito

Los oro y cielo recibirán a Cobresal con un equipo que nuevamente no tendrá a sus jugadores más destacados.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Esta noche, a contar de las 20.00 horas en el estadio Sausalito, Everton recibirá a Cobresal por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile. Javier Torrente, nuevo técnico de los oro y cielo, hará su estreno oficial con el buzo viñamarino en el estadio Sausalito, escenario donde buscará conseguir la ventaja que no pudo obtener en el norte de nuestro país, cuando por el lance de ida, igualó sin goles ante un cuadro minero que no jugó con sus mejores hombres, tal y como lo hicieron los ruleteros.

Dado que gran parte del plantel llamado a ser titular de cara a un segundo semestre donde los oro y cielo tienen la obligación de salvar la categoría, el técnico trasandino confirmó que ante Cobresal presentará una oncena "sin muchos cambios (en relación al partido de ida), vamos a utilizar a Suárez, pero no va a haber grandes cambios en la alineación inicial. Creo que si bien algunos rendimientos estuvieron mejores que otros, el equipo hizo un buen trabajo en la altura, trabajó, luchó, hizo los esfuerzos para poder ganarlo, y creo que recibimos apenas una situación clara que fue la que el arquero tapa y toca en el palo".

Ya con más entrenamientos en el cuerpo, el ex estratega de Cobreloa confirmó que durante los últimos días "estuvimos trabajando sobre los errores del partido anterior, ya que siempre hay pequeños errores. El rival dispondrá de un equipo distinto al que jugó de local y los aspectos que vamos trabajando, son el juego aéreo de los costados que nos había quedado pendiente la semana pasada en el sector defensivo , trabajamos recepciones detrás de la línea defensiva del rival y definiciones para el aspecto ofensivo".

Llamado a la gente

Más allá de la importancia que implicará el duelo respecto a la clasificación de la Copa Chile, el partido de hoy será muy importante para Torrente, dado que se será su primer partido en el estadio Sausalito. Al respecto, el ex ayudante de Marcelo Bielsa confirmó estar "feliz por estar aquí en Viña y esperamos recibir el apoyo de la gente. Eso es lo que venía diciendo, que para salir de las situaciones complicadas, se hace necesario el apoyo y el trabajo de todos: los futbolistas entregándose en los entrenamientos y en los partidos, los dirigentes haciendo su trabajo y la gente apoyando en el estadio".