Secciones

Uri Uri Pakomio queda tras las rejas por caso de violencia intrafamiliar

El ex participante de "40 o 20" fue denunciado por su pareja y formalizado por causarle lesiones graves, en Rapa Nui.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

El ex chico reality Uri Uri Pakomio se encuentra en prisión preventiva en su natal Rapa Nui. El modelo fue denunciado por su pareja y formalizado por seis delitos, entre ellos, causarle lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En el documento de la audiencia de formalización del 30 de mayo, el fiscal Osvaldo Basso detalló los episodios de violencia que experimentó la mujer, de acuerdo a la investigación.

Relató que la pareja de Pakomio habría sido agredida el primero de mayo, "luego de que ambos sostuvieran una discusión; el imputado se ofuscó y luego de insultarla con palabras groseras y soeces, comenzó a agredirla con golpes de pies, puños y empujones".

El fiscal añadió que "cuando la víctima intentó huir, volvió a empujarla, cayendo al suelo, lesionándose gravemente su tobillo, fracturándoselo, resultando, según el informe médico pertinente, en fractura peroné".

En la audiencia se relató un segundo episodio de agresión, el 21 de mayo, oportunidad en que el ex chico reality presuntamente agredió a su pareja cuando ella tenía un yeso en el pie: "Producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, contusiones y esguince falange distal del dedo anular derecho, de carácter médicamente leves".

Por la gravedad de los hechos, el 23 de mayo el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de que el ex chico reality no pudiera acercarse a la víctima y dejara la casa que compartía con ella. Sin embargo, Pakomio no cumplió la orden del tribunal y llegó al domicilio donde ella estaba. Entonces fue detenido por Carabineros, por incumplimiento de la medida de protección.

La historia no terminó allí, ya que, tras ser liberado por la policía, el ex "40 o 20" se dirigió nuevamente al domicilio donde se encontraba su pareja.

"El imputado, sin provocación alguna, procedió a insultar a la víctima, a proferirle palabras groseras y soeces, procedió a escupirle a la cara en reiteradas ocasiones, mantuvo un comportamiento agresivo, la amenazó con que si seguía adelante se iba a vengar de ella, para, posteriormente, agredirla, empujarla, lanzarla sobre una cama pese que estaba con yeso e imposibilitada de defenderse", fue parte del relato del fiscal.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Pakomio por estimar que era un peligro para la sociedad y para la seguridad de la víctima.

El juez Alex Guzmán accedió a la petición de la fiscalía, ya que su participación en los hechos "tampoco había sido cuestionada por el señor defensor" y decretó 120 días de investigación para el caso.