Secciones

Grave se encuentra anciana de 83 años que fue atacada en el cuello por su perro

Mujer fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con pronóstico reservado. El hecho ocurrió cuando la adulta mayor se acercó al can para alimentarlo.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Quillota-Petorca.

Un lamentable hecho ocurrió la tarde del miércoles en el pasaje Devia de la villa El Diamelo, de Quillota, cuando vecinos se percataron de que en la entrada de una de las viviendas, la dueña de casa estaba siendo atacada por uno de sus tres perros, lo que le provocó graves lesiones en las zonas del cuello, brazos y tórax.

La imagen alarmó a quienes presenciaron el hecho, puesto que fueron los mismos vecinos quienes debieron retirar al animal del cuello de la octogenaria. La actitud del can sorprendió a muchos, puesto que la mujer de 83 años, identificada como S.H.C.V. (83), era reconocida como una persona amante de los animales y sus mascotas. Eso sí, la avanzada edad de ella y su esposo, además de la condición de vulnerabilidad en que vivían, hacen suponer que el cuidado de los canes no era el óptimo.

"Ella vive sola con su marido, que también es mayor de edad. Siempre se les vio muy atentos con sus animales. No se sabe por qué el perro reaccionó así", fue lo que comentaron algunos vecinos.

En estado grave

Hasta el lugar llegaron carabineros y veterinarios del canil municipal, para prestar la ayuda necesaria. La anciana fue trasladada en ambulancia al Hospital San Martín de Quillota, para chequear la gravedad de la heridas; sin embargo, pasadas las 22.00 horas fue trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está fuera de riesgo vital.

El teniente de Carabineros Eduardo Serón señaló: "Una mujer de 83 años fue a darle comida a sus perros. Esta resbala y cae, momento en que uno de los canes le efectúa mordeduras en su cuello. No hubo ninguna reacción del perro contra las personas que realizaron el procedimiento. Pero sí se le tendrá que hacer diferentes tipos de pruebas".

Por su parte el alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que "éste es un hecho dramático que nos conmueve profundamente y en donde hay varios factores a analizar. Primero, una vez más somos testigos de adultos mayores abandonados por sus familiares, donde me ha tocado personalmente ver esta situación gracias a las denuncias de vecinos, por eso lamentamos las condiciones en las que vivían estos dos abuelitos. Segundo, decir que esto es producto de un maltrato animal increíble, porque de acuerdo al informe de los veterinarios, los tres perros estaban en muy malas condiciones de salud, ya que se encontraban con falta de alimento y agua. En ese sentido, se está buscando la responsabilidad de la hija de este matrimonio, tanto por el cuidado de sus padres como también el de los animales".