Secciones

Ni con Osella San Luis pudo ganar

El cuadro canario cayó ante Barnechea en Quillota y quedó eliminado de la Copa Chile. En medio de una densa neblina, el cuadro del argentino no pudo levantar cabeza y terminó cediendo la llave.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

En medio de una densa neblina, San Luis ofreció una discreta presentación y perdió por la cuenta mínima ante Barnechea, quedando eliminado tempranamente de la Copa Chile.

Los hinchas canarios que no se sintieron entusiasmados con asistir al estadio ayer para el partido de vuelta entre San Luis y Barnechea por Copa Chile, no se perdieron un compromiso que haya dejado mucho en lo futbolístico, y además se libraron de la niebla que cayó sobre el Lucio Fariña en el segundo tiempo, y que por momentos hacía difícil apreciar lo que pasaba en la cancha hacia el costado de Pinto.

Antes de ese fenómeno atmosférico, el que más se lució en el primer tiempo fue el portero canario Ignacio González, quien sacó con sus habituales reflejos, dos remates de distacia del volante Jorge Henríquez, además de tener fortuna en un zurdazo de Lucas Fierro que dio en un vertical de su arco.

Aun así, el conjunto de Diego Osella, quien debutaba dirigiendo como local, controló el trámite del juego aunque careció de profundidad.

En el complemento a San Luis hasta se le perdió el balón, la menos en los primeros 25 minutos. Después reaccionó el conjunto quillotano, pero ya a esa altura poco y nada se veía, ya casi había que adivinar las jugadas. Aun así, Barnechea siempre fue más peligroso, y Miguel Ángel Orellana tuvo el gol entrando en solitario, pero desvió su remate.

Se quedó sin nada

Los arrestos de Ignacio Lara por el costado izquierdo, algo de riesgo llevaron al arco visitante, fue una de las variantes de Osella, pero no fue suficiente.

Barnechea seguía más claro, y con desplazamientos rápidos en medio de la neblina, crearon peligro en el pórtico del Nacho González, hasta que cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, uno de los hombres por los que apostó el DT visitante René Ávila en el segundo tiempo, el atacante Miguel Ángel Orellana, clavó un disparo en el arco norte y se acabó la historia de San Luis en Copa Chile.

Diego Osella no escondió nada en el análisis post partido. "Barnechea nos superó, se lleva el partido de manera justa, nosotros en ningún momento pudimos entrar en juego. No pudimos controlar a la 'Nona' Muñoz que estaba en la posición de doble cinco. Ellos fueron superiores en los 180 minutos", reconoció el DT argentino.

Tras la eliminación el entrenador canario debe mirar lo que viene, pretemporada y segunda rueda del campeonato. "Debemos sacar conclusiones después de esta llave, ahora tenemos cuatro semanas para volver al torneo, veremos qué resolvemos, qué concluimos de los chicos a los que les dimos la oportunidad en estos dos partidos", dijo el santafesino.

Lo peor de la noche fue la pobre imagen futbolística que dejó el elenco canario ayer, y Osella lo tuvo claro ya que, según dijo, "la sensación es lo que todos vimos, un equipo con pocas ideas, y otro, ellos, cruzando bien las pelotas, tocando y haciendo lo que planificaron, era injusto creo llegar a los penales. Si somos un equipo parsimonioso y además somos imprecisos en los últimos 20 minutos... no alcanza con la voluntad, faltan muchas otras cosas, y eso todos lo sabemos".

Sobre la determinación de utilizar a algunos elementos que no habían tenido mucha continuidad, el técnico sanluisino aclaró que "yo conozco a Sagredo, a Leal, ví jugar a Sepúlveda; entreno a jugadores que voy a utilizar. Trataremos de hacer una muy buena pretemporada para mejorar esta imagen que dejamos. No hay que tirar el polvo debajo de la alfombra. Hay que poner el problema por delante y preparar al equipo en las semanas que quedan".

Sobre los refuerzos, Osella explicó que "ya tenemos a Maxi Rodríguez y Juan Abarca, antes del partido me dijeron que (Lucas) Mancinelli tiene un problema en la rodilla, así que creo que debemos buscar otro volante mixto. Ya hay negociaciones, estoy viendo un par de centrales argentinos y otros uruguayos"

Por último, el estratega de San Luis concluyó con un balance general de este endeble cuadro amarillo. "Este equipo ha recibido muchos goles y marcado muy pocos, y con los refuerzos tenemos que imprimirle todo lo que falta por mejorar", cerró.