Secciones

U. Católica se despide de la Copa Chile

E-mail Compartir

Universidad Católica quedó sorpresivamente eliminada en la segunda ronda de la Copa Chile 2018 al caer como local por 0-2 ante Cobreloa, elenco de la Primera B, en el partido de revancha de la ronda de 32 disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El conjunto de Calama dio vuelta la llave, luego de perder por 1-2 la semana pasada en el Estadio 'Zorros del Desierto', jugando un inteligente partido en el reducto de la comuna de Las Condes. Un marcador de 3-2 en el global a favor de los naranjas.

El elenco de la franja timbró la actuación más opaca durante la era de Beñat San José en el banco y esto lo aprovechó el conjunto nortino para marcar diferencias y quedarse con el boleto a los octavos de final del segundo certamen de importancia en el país.

El visitante abrió la cuenta a los 12 minutos. Tras un lanzamiento de esquina, que la zaga cruzada no la supo despejar, el balón quedó en los pies de Mario Parra, quien con un potente remate superó la resistencia del golero Matías Dituro.

En una salida rápida llegó la segunda conquista para los pupilos de Rodrigo Pérez. A los 40 minutos, el delantero Lucas Simón recibió con espacio, se llevó en carrera a Germán Lanaro y definió con un puntazo que se clavó pegado al vertical izquierdo de Dituro.

Ahora Cobreloa se verá las caras con San Marcos de Arica.

Audax hizo el trabajo

El cierre de la jornada dominical fue de Audax Italiano, plantel que venció a Coquimbo Unido por 3 a 1 con dos goles de Iván Ledezma y uno de Ignacio Jeraldino. El descuento fue de Álvaro Delgado.

En el partido de ida, los de la colonia habían vencido 5 a 0.