Secciones

El análisis del presidente ruletero

Pedro Cedillo cree que la eliminación por Copa Chile no es un fracaso y confirmó que se avanza en refuerzos.
E-mail Compartir

Mientras todos los jugadores de Everton se escondían de los micrófonos luego de la eliminación de Copa Chile a manos de Cobresal, el joven presidente de la institución, Pedro Cedillo, sí se dio el tiempo de dar la cara luego de la impensada derrota que le significó al equipo no poder seguir compitiendo en un torneo que hace menos de dos años, le daba a los mismos viñamarinos los pases a disputar la Copa Sudamericana luego de haber llegado hasta la final.

"Te queda un saborcito amargo, pero sabíamos que esto era una posibilidad, era lindo por los juveniles que venían jugando, quienes creo que hicieron un ida y vuelta bastante positivo, se pudieron mostrar y demostrar que están para tener minutos en Primera División, y sirve para que Javier (Torrente) también vea qué tiene en este plantel para poder utilizar en la liga. Lo tenemos claro, el foco principal es la liga, no se pudo dar en Copa, es una lástima, pero hay que darle vuelta a la página y enfocarse en lo que hay que estar concentrados", aseguró el timonel ruletero.

Por más que el rival que tenía en frente era el puntero de Primera B, la eliminación sufrida no estaba en los planes evertonianos, principalmente por la igualdad conseguida en la ida y que, en el trámite del duelo jugado en Sausalito, los pupilos de Javier Torrente fueron amplios dominadores de las acciones hasta el agónico gol minero que mandó la llave a definición por lanzamientos penales.

A pesar de todos estos alicientes, el dirigente azteca negó que la eliminación haya significado un fracaso para el club, recalcando que "todas son lecciones, esto no es un fracaso, sabíamos que podía pasar ante la posibilidad de jugar con juveniles y con los que no habían venido teniendo muchos minutos. Creo que varios que no habían jugado tanto como Gino (Alucema), como Camilo (Rodríguez), además de los juveniles como Alex Ibacache, como Sebastián Pereira, dieron la cara demostrando que quieren competir por un puesto en el equipo".

Los refuerzos

Con cinco semanas por delante sin competencia oficial, el presidente ruletero confirmó que la misión de la dirección deportiva se centrará en "buscar amistosos para que el equipo tenga rodaje, hacer una buena intertemporada y enfocarse en el verdadero objetivo que es la liga, para poder salir de los últimos puestos".

Para esta tarea, es fundamental que el equipo cuente lo más rápido posible con las tres incorporaciones con las que podrá contar. Álvaro Ramos se sumará hoy a los entrenamientos (ver recuadro) y aunque Javier Torrente confirmó en conferencia de prensa que los otros dos nombres están prácticamente listos, Cedillo puso paños fríos al tema, asegurando que "no adelantamos nada todavía. Como siempre decimos, hasta que el jugador no firme, nosotros no adelantamos, pero las negociaciones van avanzando".

Un arquero sería la principal novedad oro y cielo en materia de incorporaciones, puesto que habría sido pedido explícitamente por el nuevo técnico oro y cielo. El timonel mexicano, nuevamente escueto, recalcó que "se discutió con él (Torrente), se analizó el plantel y aún se sigue analizando. Se está avanzando en las negociaciones y cuando se tenga algo concreto, se dará a conocer".

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl