Secciones

Micro quedó incrustada en muro luego de haber chocado con otro auto

E-mail Compartir

Veinte personas resultaron heridas tras el violento accidente que involucró a una micro y otros dos vehículos menores, en el centro de Viña del Mar.

En horas de la tarde de ayer, un microbús patente WXSS28 quedó incrustado en un muro de un local comercial. El accidente ocurrió pasadas las 17.00 horas cuando el vehículo de pasajeros chocó contra un Mini Cooper rojo patente YJ6913.

Tras la colisión, el vehículo mayor perdió el control, golpeó a otro auto que estaba estacionado quedando en sentido contrario, para finalmente estrellarse contra un muro de un local comercial llamado "Electra" ubicado en la intersección de las calles 6 Oriente y 14 Norte.

Quienes se vieron mayormente afectados fueron los pasajeros del microbús, que resultaron con heridas de diversa consideración, producto del remezón que sufrió la micro cuando impactó el muro del local.

Minutos después llegó personal de Samu para brindar los primeros auxilios a los lesionados de mayor gravedad, incluyendo pasajeros y ocupantes de los vehículos menores involucrados en la colisión.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Gustavo Fricke y Naval para recibir atención médica.

El "Choro Oriel " no pudo seguir evadiendo a la justicia calerana

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Calera detuvo a un buscado prófugo de la justicia.

Se trata de O.I.G.P., 20 años, alías "Choro Oriel", quien registraba tres órdenes de detención vigentes en su contra, por los delitos de hurto simple y robo en lugar habitado.

Tras enterarse de los requerimientos en su contra, y con la finalidad de eludir la acción policial, el antisocial cambiaba constantemente de domicilio y de vehículos para sus desplazamientos. Tras un importante trabajo de inteligencia policial, los detectives dieron con el paradero del imputado y

lo trasladaron al cuartel policial, para posteriormente ser derivado al juzgado de garantía de La Calera.

Mujer fue baleada en un after y hombre apuñalado en la plaza O'Higgins

Los dos están internados en el Van Buren. Hechos de sangre que ocurrieron este fin de semana son indagados por la Fiscalía.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, se encuentran hospitalizados dos porteños que este fin de semana fueron atacados en el plan de la ciudad.

Pasadas las 20.00 horas del sábado un sujeto identificado como H.R.O., de 40 años, domiciliado en San Roque, fue atacado con arma blanca al interior de la plaza O'Higgins. Fue trasladado en ambulancia del Samu hasta el Van Buren, donde le diagnosticaron herida cortante y penetrante en la parte derecha del tórax, lesión de carácter grave. El fiscal de turno Cristián Andrade dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara diligencias para aclarar el suceso, si se vio involucrado en un asalto o una riña.

Baleada

El suceso más grave se registró ayer de madrugada, luego que una mujer identificada como C.G.P., 30 años, domiciliada en el cerro Cordillera, acudiera a carretear a una conocida discotheque ubicada en calle Blanco, a metros de plaza Sotomayor.

Tras ingerir abundante alcohol, y debido al cierre del local, la mujer siguió de juerga en un after hour ubicado frente a la estación Puerto. Cuando estaba en las afueras del local se produjo una riña en la que se sintieron disparos. Cuando la mujer ingresó al negocio empezó a sentir dolor en la rodilla izquierda, percatándose que tenía un par de orificios y sangraba. En primera instancia acudió por sus medios a un consultorio en la avenida Colón, y desde allí fue derivada al Van Buren, donde le diagnosticaron una herida con entrada y salida de proyectil, de carácter grave.

Por su estado etílico no aportó mayores datos del hecho. Trascendió que registra una quincena de causas judiciales por robos y hurtos. Se indaga si fue víctima de forma accidental del ataque o iba dirigido hacia ella en particular.