Secciones

Belgas e ingleses suman de a tres en sus estrenos

Los grandes favoritos del Grupo G se impusieron ante Panamá y Túnez, respectivamente.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Se dio la lógica en los pleitos inaugurales del Grupo G, válidos por la XXI Copa del Mundo de la Fifa, Rusia 2018. Y es que Bélgica e Inglaterra -el primero, con menos dificultades que el segundo, eso sí- se impusieron ante Panamá y Túnez, respectivamente, en una llave en donde los dos europeos, de no pasar nada extraordinario, deberían clasificar a la siguiente fase.

A primera hora en Sochi, la Selección de Bélgica (3ro en el actual ranking de la FIFA), tardó poco más de un tiempo para vencer y marcar diferencias ante la debutante -en mundiales de fútbol a nivel adulto- Panamá del "Bolillo" Gómez, para imponerse finalmente por 3-0.

Si bien, el dominio fue constante en favor del elenco dirigido por Roberto Martínez, los panameños -en base a mucho empeño (y ayudados por las buenas intervenciones de su golero Penedo)- lograron aguantar el cero hasta el término del primer tiempo. No obstante, el reloj marcada los dos de la segunda fracción cuando Dries Mertens, con un certero golpe de empeine... le clavó el balón a un ángulo imposible para el meta canalero. Luego, la figura de Romelu Lukaku apareció en todo su esplendor para marcar de cabeza (68') y con clase -tras gran carrerón- a los 75', sellando un triunfo justo y merecido en favor de Bélgica.

Tras ello en Volgogrado, Inglaterra sufrió hasta los descuentos para recién ahí vencer -con certero cabezazo de Harry Kane (91')- a un Túnez que ya saboreaba una igualdad.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl