Secciones

Los tres nombres que el Decano busca para poder salvar el año

Fernando Cordero, Jorge Ampuero y Javier Parraguez serán los hombres por los que irá la dirigencia de Wanderers.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tras el desastroso semestre que le significó a Santiago Wanderers quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Chile y estar ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, el plantel caturro hoy se encuentra de vacaciones con el fin de despejar la mente y volver con las pilas recargadas de cara al objetivo del segundo semestre: salvar la categoría y por qué no, si se alcanza un buen colchón de puntos, poder aspirar a la liguilla de ascenso.

Aunque los jugadores se encuentran fuera de las canchas hasta el 26 de este mes, la dirigencia no descansa y por ello trabaja con la idea de repetir los sucesivos errores de años anteriores con en materia de refuerzos. Por ello, luego de haber analizado en conjunto con la comisión fútbol, Moisés Villarroel entregó la lista de los tres nombres que quiere para su equipo: Fernando Cordero, Jorge Ampuero y Javier Parraguez.

¿Y el 10? El técnico forestalino habría encontrado en la misma cantera verde al volante creativo que hace tanto tiempo buscaba, y es que las actuaciones de Matías Marín tendrían más que contentos al cuerpo técnico encabezado por el mundialista en Francia 90, y de cara a la segunda rueda, tendría toda la confianza para asumir el rol de conductor del equipo.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

fernando cordero - u. católica

E-mail Compartir

El lateral volante zurdo de 30 años no viene de un buen semestre en Universidad Católica. Ha pesar de que su rendimiento siempre ha estado en entredicho por parte de los hinchas de la franja, el nacional ha permanecido en la escuadra percordillerana ininterrumpidamente desde el año 2012, logro atribuible al gran aporte que es considerado dentro del camarín cruzado, algo que sería fundamental para la escuadra de Moisés Villarroel. Experiencia y muy buena pegada son las cualidades fubolísticas de un hombre que disputó apenas 276 minutos en la primera rueda con la camiseta del cuadro de la capital.

Jorge ampuero - unión española

Hasta la temporada 2016/2017, el defensor de 31 años no solo era una carta fija en la zaga de Unión Española, sino que además era considerado como uno de los defensores más destacados a nivel nacional, siendo pretendido incluso por Colo Colo dadas sus buenas campañas con la camiseta hispana. Sin embargo, hace ya un año que el hombre que mide 1,83 perdió la regularidad deseada en el cuadro ahora dirigido por Martín Palermo, y ya a principio de año sonó con fuerza para arribar al Decano. Su experiencia y buen juego aéreo aportarían mucho a una alicaída zaga verde que se ha aburrido de conceder goles este semestre.

Javier parraguez - huachipato

Uno que conoce los pastos del Elías Figueroa Brander. El delantero de 28 años ya vistió la camiseta del Decano en la temporada 2016/2017, dejando un saldo de 10 de anotaciones en 30 partidos disputados, números que si bien están lejos de ser brillantes, hoy no estarían nada de mal en un cuadro al que le penan los goles. El artillero disputó apenas 277 minutos el pasado semestre en Huachipato, sin embargo, el pasado fin de semana vio acción por la Copa Chile e incluso le anotó un gol a Rangers, en lo que significó la clasificación del cuadro del sur a la segunda fase del torneo que el Decano levantó el año pasado.