La educación artística sorprende con logros académicos
Alumnos y alumnas del Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué subieron en Simce y PSU.
Estimulantes resultados han obtenido en las pruebas Simce y PSU, los estudiantes del Liceo Artístico de Quilpué Guillermo Gronemeyer. Estimulantes pues, tal como lo manifiestan en el establecimiento, si bien el curriculum del proyecto educativo del liceo está orientado a una educación artística, también ha puesto dedicación en poder entregar una óptima educación científico humanista.
Andrés Brignardello, subdirector artístico del liceo, comenta que de las 42 horas semanales de estudio que reciben los alumnos, el 50%, o sea 21 horas, corresponden a asignaturas artísticas y las otras 21 para asignaturas tradiciones del perfil científico humanista.
"Recibimos con entusiasmo los resultados de estas importantes pruebas nacionales que nos ponen como el mejor liceo público de la comuna, muy por sobre los otros establecimientos municipales de Quilpué y con puntajes que nos ponen incluso por sobre establecimientos destacados de la comuna y de la región", destacó el docente.
Brignardello añade que "en el caso de la prueba Simce 2017, los estudios comparativos nos ponen en un contexto positivo, debido a que a diferencia de los establecimientos mencionados, el nuestro es un liceo artístico y no un liceo científico humanista tradicional, son los resultados comparados con la propia experiencia educativa del liceo artístico los que más nos alegran como equipo directivo del establecimiento".
Al alza
En cuanto a los resultados, destaca que en la prueba Simce de Lenguaje 2017 para 2° Medio los alumnos de este liceo tuvieron un alza de 32 puntos respecto al año anterior. Cabe señalar que los puntajes Simce del año 2013 arrojaron 198 puntos mientras los puntajes del 2017 muestran un alza significativa con 255 puntos.
Igualmente positivos fueron los resultados en la asignatura de Matemáticas. Los estudiantes obtuvieron un alza de 34 puntos respecto al Simce anterior. Si el año 2016 el puntaje promedio fue de 211 puntos, el año 2017 fue de 245 puntos.
Respecto a los resultados PSU, de los 53 alumnos egresados de cuarto medio el 2017, un 75% pudo ingresar a la educación superior siendo un indicador positivo respecto a años anteriores con un alza cercano a un 20% respecto a los puntajes de los últimos 4 años, donde apenas un 20% de los egresados rendía las pruebas de selección universitaria y donde una gran mayoría quedaba fuera de la educación superior por falta de puntaje.