Socavón gigante mete miedo en Viña
Frente al Jardín Botánico, transportistas y residentes denuncian peligro. Muni aclara.
Jorge Atenas, colectivero de la línea 46 de Villa Hermosa, detiene su vehículo. No da crédito a lo que observa: un forado de proporciones grotescas que más parece una grieta propia de algún terremoto, hunde buena parte del pavimento resquebrajado justo al medio de la pista como piezas de puzzle en calle Chile, Villa Independencia, frente al Jardín Botánico.
"Este socavón lo veo desde hace como dos semanas. Impide el paso de la locomoción. Es gigante: ocupa todo el borde… en realidad casi toda la calle. Es una amenaza también para los vehículos particulares. No puede quedar así de expuesto", comenta Atenas a los trozos que sobresalen como si hubiera caído un meteorito ante una barrera cuya huincha dice "peligro"...
Otra conductora, esta vez particular, viene de un edificio cercano. Acota estar inquieta con la situación que puede desencadenar algún accidente. Según ella, prefiere no identificarse, "este socavón se hizo grande después del último temporal".
Carmen Guzmán, trabaja en la casa que colinda con el socavón. Dice que allí donde los camiones como suben y bajan, al igual que los autos, es un riesgo latente. Hace eco de un comentario de la dueña de casa que hoy no se encuentra: "Si sigue el tránsito aquí, se va a hundir más el terreno: va a pescar el alcantarillado con esta casa". Profundiza al tema: "Eso porque la cámara está justo al lado de su vivienda. Me preocupan los camiones grandes del gas y el aseo. Ya los de la construcción de más arriba no suben por acá".
Municipio
Alamiro Arias, director (s) del departamento de Construcción e Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Viña del Mar, explicó: "Este siniestro se encuentra en evaluación por parte de los equipos municipales, quienes deben evacuar un informe técnico que determine las causas del socavón y posibles soluciones, para poder iniciar los trabajos de reparación a la brevedad", dijo Arias.