Secciones

Pistoleros quisieron huir de un control policial

E-mail Compartir

Dos antisociales, uno que estaba prófugo de la justicia, fueron capturados por Carabineros en Valparaíso.

Pasadas las 21.00 horas las motos tácticas de la sección de intervención policial, efectuaban un patrullaje preventivo en el Barrio Puerto, cuando detectaron a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa. Un sargento 2° y otros funcionarios conminaron al conductor a que detuviera la marcha para la fiscalización, pero la persona al volante hizo caso omiso a las señales de detención y huyó.

La persecución fue corta, ya que el automóvil fue interceptado en la esquina de las calles Cajilla con Santiago Severin. Al momento de solicitarle al chofer los documentos del móvil, personal uniformado se percató que al interior, específicamente en la palanca de cambio, se encontraba un arma de fuego. El conductor y el acompañante descendieron para el respectivo control de identidad investigativo. El acompañante, identificado como C.B.B., 21 años, del cerro Rodelillo, registraba una orden de aprehensión vigente por hurto desde septiembre del año pasado. En un registro más exhaustivo se halló en la parte inferior del asiento del copiloto otra pistola con su respectivo cargador, con 5 cartuchos calibre 9 mm. El otro arrestado fue D.M.H., 22 años, de Rocuant, poseedor de prontuario policial. Ambos pasaron al juzgado de garantía por porte ilegal de arma de fuego.

Preso youtuber por abuso sexual de menor

"Huevito Rey" estará recluido por 60 días de la investigación. Le imputan extorsionar a adolescente para que le mandara imágenes de ella sin ropa.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Hay cosas peores en internet y por una cuestión así le ponen cualquier color": así declaraba en enero pasado el youtuber Mauricio Paredes, alias "Huevito Rey", tras ser formalizado en el tribunal de garantía de Viña del Mar por corrupción de menores, luego de amenazar a una menor de 15 años con publicar en su canal fotografías sexuales que ella le envió. En esa oportunidad el sujeto, de 46 años, quedó libre, con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en Fiscalía.

Pero el escenario judicial se complicó para el youtuber. El subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Brigada del Cibercrimen, dijo que surgieron nuevos antecedentes en la investigación por este delito, como el resultado de análisis forenses y declaraciones que sirvieron para un nuevo arresto, el que se concretó en Santiago.

Se le imputa a "Huevito Rey" abuso sexual sin contacto, que se refiere a las redes sociales. "Aparentemente lo que hacía era contactar a menores aprovechando su calidad de youtuber, para luego, en una suerte de extorsión, pedirles cada vez fotos más sexualizadas. Como es youtuber iba a comentar a la luz pública algunas cosas... tenía cierto poder sobre ella", sostuvo el jefe policial, que confirmó había almacenamiento de pornografía infantil en los soportes electrónicos incautados al personaje.

En las imágenes aparece la menor sin ropa y en posiciones sexuales. Tras comparecer nuevamente al tribunal de garantía de Viña del Mar, por ser considerado un peligro para la sociedad, quedó en prisión preventiva durante la investigación del Ministerio Público, que fue fijada en dos meses.

El subprefecto Hugo Miranda se refirió a las medidas que pueden adoptar los progenitores para evitar que los niños sean víctimass. "La red social es un lugar donde hay muchas personas con intenciones diferentes. Los padres no pueden estar alejados de la realidad virtual de los menores. Que no tengan a desconocidos como amigos, y que sepan a quienes siguen en las redes sociales. Si una menor tiene conversaciones sexuales con un adulto es porque nadie la estaba vigilando. Los padres deben estar presentes, conversar sobre sus contactos y advertirles de los peligros que hay. Siempre denunciar el hecho en la PDI, Carabineros o la Fiscalía, y guardar la información almacenada en celulares y computadores que pueden ser periciados y llevados como evidencia al tribunal", se explayó el jefe del Cibercrimen porteño.