Secciones

Joven muere baleado en lucha de bandas en la Legua

E-mail Compartir

Un adolescente de 17 años murió ayer tras recibir siete tiros, en un enfrentamiento entre bandas rivales en La Legua Emergencia, en Santiago. La víctima pertenecería a la banda "Los Gálvez" y era conocido en el sector como "Carlitos". El joven murió al llegar a la Urgencia del Hospital Barros Luco. Al mismo recinto asistencial llegó otro joven, conocido como "El Manchado", quien hasta ayer por la tarde estaba en riesgo vital, luego de recibir disparos en la misma confrontación. En la cuenta pública del Servicio Nacional de Menores (Sename) realizada ayer se reveló que 2.500 menores (16% del total) que fueron atendidos en 2017 en el servicio, estaban cumpliendo alguna medida cautelar.

Trabajadores de AIEP regalan ricos almuerzos en comedor de La Matriz

Todos los meses se organizan para realizar este noble gesto con las personas en situación de calle, a quienes les preparan cerca de 120 raciones de comida.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Una vez al mes los trabajadores del Instituto Profesional AIEP de Valparaíso se dirigen hasta el Comedor 421 de la iglesia La Matriz, donde preparan y sirven un rico almuerzo para las personas en situación de calle, o que necesiten servirse un plato de comida calientito y hecho con amor.

Según cuenta el director ejecutivo de AIEP Valparaíso, Alonso Tapia, la idea surgió con la finalidad de adherirse al espíritu social de la institución, y aportar a la comunidad en la que están insertos.

Para eso, "este año se nos ocurrió ir a apoyar la labor del Comedor 421. Es por eso que los trabajadores del instituto reunimos donaciones en tickets de alimento, con los que -una vez al mes- compramos los insumos para realizar un almuerzo completo en el comedor", explica Tapia.

120 raciones

Con la donaciones reunidas logran preparar más de 120 raciones de almuerzo. Pero lo más importante es que ese día, que puede ser el último o el penúltimo lunes de cada mes, una red de voluntarios y voluntarias de AIEP se encargan de todo.

"Nosotros nos hacemos cargo de ir a comprar las cosas, cocinar, servir, atender a las personas en situación de calle, limpiar y dejar todo ordenado para el día siguiente", asegura el director ejecutivo.

Voluntariado

Alonso Tapia destaca que otro de los objetivos de la actividad es incentivar el voluntariado entre los colaboradores de AIEP, ya que siempre se están haciendo trabajos voluntarios con los estudiantes, y no así con los trabajadores.

En ese sentido, el almuerzo solidario con el Comedor 421 surgió de manera espontánea, destaca Tapia. "Los que participamos hemos conocido otras realidades, y hay mucha gente que esto le sirve para valorar lo que tiene".

Agregó que "además, la acogida de los comensales es muy buena. Aunque algunos ya se han puesto exigentes, porque son habituales, y nos hacen pedidos especiales. Y hasta nos piden repetición".

Y es que los comensales del Comedor 421 son agasajados por las preparaciones de un chef profesional, quien se hace cargo del menú de esos lunes tan especiales.