Secciones

Uruguay venció a Arabia Saudita y sacó boletos a octavos de final

El elenco de Óscar Washington Tabárez ahora debe definir quién ocupará el primer lugar del grupo A frente a Rusia.
E-mail Compartir

La victoria fue mezquina, es cierto, pero los uruguayos se saben el libreto mundialista de memoria, y por ello no tendrán miedo de defender una victoria por la cuenta mínima aunque el rival que tienen en frente sea de menor categoría. Eso mismo fue lo que pasó en la tarde de ayer en el Rostov Arena, escenario donde el cuadro sudamericano venció por un 1-0 a Arabia Saudita, asegurando con ello sus boletos a octavos de final, y de paso, dándole la clasificación también a Rusia, elenco con el que deberá luchar por el liderato de la zona en el último partido de la primera fase programado para las 10.00 horas del lunes 25 de este mes.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, que venia de caer estrepitosamente por 5-0 frente a los anfitriones de la cita planetaria, logró mejorar un poco su imagen, aunque los charrúas, con su garra habitual, de todas formas lograron encontrar el hueco en su muro defensivo. Así fue como a los 22 minutos, luego de un centro servido desde el sector izquierdo, una pésima salida del portero Alowais le dejó servida la pelota a un Luis Suárez que, con el arco a su disposición, no falló para abrir el marcador.

De ahí en más, se esperaba que los celestes salieran con todo por más anotaciones, más aún teniendo en cuenta que en caso de empatar con Rusia en la última jornada, la diferencia de gol los relegaría a la segunda plaza de su zona, lo que los haría enfrentar al líder del grupo donde están España y Portugal, sin embargo los once hombres uruguayos fueron mas bien cautelosos hasta el pitazo final, asegurando con ello su tercera clasificación consecutiva a octavos de final luego de haber conseguido también en los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Palabra del maestro

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, se mostró contento tras el triunfo ante los asiáticos, asegurando que "fue muy difícil superarlos porque Arabia Saudita es un equipo con mucho poder físico. Intentamos superar sus líneas con desplazamientos en largo y es cierto que tuvimos dificultades. Conseguimos el resultado y la clasificación, que eran lo que buscábamos".