Anuncian internación forzada a mujer enferma que deambula en Viña
Buscarán desintoxicarla, que reciba el tratamiento siquiátrico adecuado y médico para sanar sus heridas.
La internación de la mujer que deambula enferma desde hace un año por Chorrillos y cuyo caso fue dado a conocer por La Estrella de Valparaíso del pasado jueves, determinó el seremi de Desarrollo Social.
Según lo señalado por Ricardo Figueroa, se llevará a cabo una internación forzada de la mujer de 31 años, hecho que se concretaría en cualquier momento.
"Esta es la tercera vez que hacemos un intento de realizar una internación forzosa de esta mujer, dado que, por el alto consumo de drogas que tiene sufrió de la amputación de una de sus piernas y eso significa que esta internación forzosa va a permitir terminar con el tratamiento que contempla esta compleja cirugía", sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.
Antes internada
Según han denunciado los vecinos, la mujer que recorre el sector del paradero 14 de Chorrillos en una silla de ruedas, tendría gangrena en una de sus piernas y tiene un comportamiento agresivo producto de aparentes problemas siquiátricos.
El seremi de Desarrollo Social aclaró que ya había estado internada antes en el hospital Gustavo Fricke desde donde se fugó, lo que hace complicado tratarla como corresponde.
"La situación de esta mujer sale del marco común de las personas en situación de calle, ella se resiste a la ayuda y en una situación excepcional, hace unos días estuvo durmiendo en uno de nuestros albergues, no obstante presentó una conducta bastante agresiva lo que hace complicado manejarla cuando tiene ese tipo de conductas", indicó Figueroa.
Pese a que ella prefiere estar en la calle, la Secretaría Regional Ministerial va a tratar que termine el tratamiento en un hospital para que se desintoxique, sane de su pierna y reciba el tratamiento siquiátrico correspondiente. Lo anterior coordinado entre el Cesfam Marcos Maldonado y el hospital El Salvador. "Si ella se resiste y quiere irse, lamentablemente no tenemos como retenerla", aseguró el seremi.