Harry Kane, el dueño del gol
Artillero inglés hizo tres de los seis tantos con que vencieron a Panamá.
De la mano de su gran goleador, el astro del Tottenham Hotspur de la liga inglesa, Harry Kane, la Selección de Inglaterra aseguró su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en canchas rusas, al superar al debutante Panamá por 6-1.
Con Kane en cancha -y un esquema en donde se aprovecharon dos de las grandes virtudes del fútbol inglés (el juego aéreo y las pelotas detenidas), el elenco del técnico Gareth Southgate no tuvo problemas para despachar a una inocente selección panameña que se fue feliz por anotar a lo menos un gol (tanto convertido por el experimentado Felipe Baloy a los 77'), en su primer mundial adulto.
Lo de los ingleses pasaba por -con seis puntos- igualar la diferencia de goles que había alcanzado Bélgica en la jornada anterior, que era de +6. Aquel fue el mejor incentivo para el conjunto inglés, que ya en el primer tiempo ganaba por 5-0, con dos anotaciones de Kane (ambas de penal), otro par de John Stones (sendos cabezazos) y un remate al ángulo de Jesse Lingard. Con esos cinco tantos, los europeos igualaban en puntos y diferencia de goles a Bélgica, pero con un gol menos en la totalidad de anotaciones.
Así las cosas faltaba uno... y quien otro que Harry Kane, con un remate que rebotó en su talón (la suerte del goleador) piso el 6-0 parcial para Inglaterra que lo dejaba por sobre los belgas, en caso de igualdad entre ambos en la última fecha.
Ahora, el descuento de Felipe Baloy a los 77' y que fue festejado a rabiar por los hinchas canaleros (su primer gol en un mundial), iguala en todos los parámetros a ingleses y belgas, por lo que -de igualar el próximo jueves en Kaliningrado- ese primer puesto se definirá o por menor cantidad de tarjetas (amarillas y rojas) o por sorteo.

