Secciones

Pintura en spray hizo explotar depto

Madre e hijo resultaron lesionados. Vecinos creyeron que se trataba de un terremoto.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Un estruendoso despertar tuvieron los vecinos de Playa Ancha la mañana de ayer luego de que un departamento explotara en avenida Federico Santa María con Los Copihues.

El hecho ocurrió a eso de las 11.15 de la mañana, cuando estalló el departamento 44 del Block 1 donde se encontraban Miriam Gómez Rocca, de 58 años y su hijo Felipe Monte Gómez, de 21.

Según relató una de las vecinas, el hecho se produjo en instancias en que uno de los lesionados se encontraba cocinando y junto a él una lata de pintura en aerosol.

"Escuché una explosión, me asome a ver y el niño que vive ahí tenía su brazo prendido entero, así es que a lo único que atiné fue a tomar una bebida que tenía a mano, se la tiré y ahí lo apagué. Los llevé para mi casa y ahí estuvimos hasta que llegó la ambulancia", relató Melissa Muñoz, vecina de los afectados.

Según relató la testigo, la mujer tenía quemaduras en su cara y sus manos por lo que ella les echó agua y trató de mantenerlos en calma hasta que llegara la ayuda y fueran trasladados.

Lata de pintura

"Yo les pregunté qué había pasado y el niño me dijo que estaba cocinando y que tenía una pintura justo ahí y eso explotó. La explosión no se generó hacia afuera, fue sólo dentro del departamento", indicó la vecina.

El ventanal del living-comedor y las ventanas de los dormitorios se encontraban quebrados, sin embargo, no hubo daños en departamentos vecinos.

"Nosotros pensamos que era un terremoto, sonó muy fuerte y los niños se asustaron mucho, se pusieron a llorar", dijo otro vecino.

Por su parte, el teniente Hans Montenegro de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso señaló que el origen aún se investiga, sin embargo, "la explosión se produjo por acumulación de GLP, ellos le dan origen a una lata de pintura en spray y que eso habría explotado", indicó.

Lesiones leves

Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, madre e hijo fueron trasladados a la Unidad de Emergencia Adultos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde se encuentran estables y fuera de riesgo vital con quemaduras superficiales e intermedias en el 8% y 11% de la cobertura corporal.