Secciones

Everton se medirá ante Colo Colo en semifinales del Fútbol Joven

E-mail Compartir

Gracias a su triunfo por la cuenta mínima en condición de visitante ante Deportes Temuco (gol de Alex Ibacache), el elenco de Everton se instaló en la etapa de semifinales del Fútbol Joven de la ANFP en su categoría Sub 19, instancia en donde deberá medirse ante Colo Colo, en partido único fijado para el miércoles 4 de julio en Quilín.

Ya disputadas las 15 fechas del torneo, el elenco Oro y Cielo -cuyo técnico es Jonathan Orellana- remató 2do por diferencia de goles con San Luis, ya que si bien ambos sumaron 28 unidades, los "Canarios" se quedaron con un +7 en los goles, contra un +6 de los viñamarinos. En el 3er puesto remató Colo Colo, que sumó un total de 27 puntos (y +11), mientras que Wanderers clasificó 4to al sumar también 27 unidades, pero con +7 en la diferencia de goles.

De este modo, las parejas de semifinales serán San Luis vs. Wanderers (a jugarse en Quillota) y Everton vs. Colo Colo en Quilín, recinto asignado por el CDF, ya que dicho encuentro será televisado.

En las otras series del Fútbol Joven, los semifinalistas fueron:

-Sub 17: Colo Colo, U. de Chile, O'Higgins y U. Española.

-Sub 16: U. Católica, Colo Colo, O'Higgins y Curicó.

-Sub 15: Colo Colo, U. de Chile, Palestino y O'Higgins.

Retorna el "Larry": Luis Valenzuela será el '10' del Wanderers de Villarroel

El volante tomó ayer el avión desde Antofagasta y hoy debería ser anunciado como refuerzo del Decano.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Para mañana está planificado el retorno a los entrenamientos en Santiago Wanderers luego de los días de descanso que Moisés Villarroel dio pensando en que los jugadores puedan recargar sus baterías y así enfocarse por fin en salvar un año que ha sido desastroso en materia deportiva. La idea tanto del cuerpo técnico como de la comisión fútbol junto al nuevo gerente deportivo, Jaime Pizarro, es que para la citada fecha, el forestalino ya pueda contar con los refuerzos que solicitó para poder aspirar a llegar a la liguilla de ascenso.

Si bien el Decano, hasta el cierre de esta edición, aún no hacía oficial a ninguna de sus incorporaciones, es un hecho que una cara conocida y querida por los hinchas volverá a vestirse de verde. Se trata del volante Luis Valenzuela, quien así cumplirá el viejo anhelo de retornar a la institución que defendió en el primer semestre del 2017, y de la cual, pese a haber sido desvinculado al no estar en los planes de Nicolás Córdova, siempre se declaró como fiel seguidor dado el cariño que había sentido por parte de los hinchas.

El elenco "Puma", a través de un comunicado oficial, confirmó ayer que el volante está listo en el Decano, indicando que "Luis 'Larry' Valenzuela termina su vínculo con el club, por lo que retorna a Santiago Wanderers", agregando además que "agradecemos su compromiso y profesionalismo demostrado cada vez que defendió los colores del club. Junto con ello, le deseamos éxito en su nuevo desafío profesional".

Acuerdo listo

Horas antes de que el elenco del norte confirmara el arribo del mediocampista hasta Valparaíso, fuentes al interior de Santiago Wanderers confirmaban que la dirigencia porteña ya se había puesto en contacto con el jugador, y que la dilatación en las negociaciones se debía plenamente al acuerdo al que faltaba llegar con Antofagasta, mismo escenario que ocurrió con las negociaciones por Javier Parraguez, quien pese a haber tenido deseos de retornar al Puerto Principal, finalmente se quedó en la octava región ya que los acereros no estuvieron dispuestos a desprenderse del delantero.

El día martes por la noche, el "Larry" se despidió de sus compañeros más cercanos en el elenco blanquiazul, y ayer no se presentó a entrenar con la que ahora es su ex escuadra. Por la mañana estuvo ordenando su cosas y a eso de las 16.00 horas, tomó el avión con destino a Santiago para llevar a cabo la firma oficial del que será su nuevo vínculo con los verdes, el cual sería por lo que resta de semestre.

Sus números

Durante el año que permaneció en Antofagasta, Valenzuela careció de la regularidad que si tuvo en el Decano, jugando apenas 10 encuentros y anotando dos goles en dos semestres.