Secciones

[tecnología]

Sepa los trucos para subir videos a IGTV, la nueva herramienta de Instagram

Esta novedad pretende competir con Youtube. Pero ojo porque sólo se pueden publicar registros verticales y con restricciones en la duración.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La red social Instagram está apostando por los videos. Partió con las "Stories" y ahora creó IGTV, una nueva herramienta dentro de la misma plataforma, desde la cual los usuarios pueden ver y subir videos de larga duración.

En el caso de las cuentas no verificadas, los registros pueden durar entre 15 segundos y 10 minutos y, en el caso de las cuentas que sí tienen verificación, la duración pueden llegar hasta los 60 minutos.

Eso sí, sólo se pueden publicar videos en formato vertical.

Al presionar en el ícono que está arriba a la derecha de la pantalla, se pueden ver los videos que han publicado las cuentas a las que sigue el usuario. También tiene una pestaña de populares, donde están las cuentas más famosas y, además, permite buscar videos con un perfil en específico.

Crear el canal es súper simple. Hay que aceptar las condiciones presionando el ícono (obviamente es aconsejable leer cuáles son esas condiciones primero), lo que permitirá publicar un video que esté en la galería del celular.

Claro que no a todos les gusta el nuevo sistema.

La youtuber Francisca Carvajal, más conocida como Pancha Sky, criticó esta nueva herramienta. "En mi opinión, no es positiva".

Aseguró que se va a perder la profesionalización que se busca entregar en los canales de Youtube: "Son tres días editando mis videos para entregar contenido. Esto, lo único que hace es que el contenido sea más fugaz".

Su crítica apunta a que estos videos pueden ser grabados solamente de forma vertical, entonces "son imágenes esporádicas, no preparadas. El mejor teléfono no va a grabar igual a una cámara". Además, afirmó que una cámara de celular nunca competirá con una profesional.

Sobre este punto, Pedro Jorquera, product manager de Panasonic, entregó algunos consejos para mejorar la imagen durante la grabación: "Primero que todo, debemos tener un tipo de luz especial para iluminarnos en forma profesional. Esto, si bien siempre es mejor la luz natural acompañada de un reflector blanco para la luz de relleno".

Añadió que, "en algunos casos, debemos contar con al menos un foco para dar más protagonismo a la toma. Recuerda que utilizamos la luz para crear ese ambiente que queremos transmitir y hacer que éste sea más entendible".

Mencionó la cámara FZ 300, que es especial para grabar de noche, pues tiene un lente Leica con más luminosidad, para tomas nocturnas. Al hacerlo con el celular, habrá que sí o sí hacer la toma cerca de la luz y procurar estar, máximo, a dos metros del teléfono.

También dijo que no se debe dejar de lado el sonido: "Es mejor contar con un lavalier o usar un micrófono externo conectado a la cámara. Recuerda que si nuestro sonido no es bueno, el vídeo se perderá por muy buena calidad de imagen que tengas".