Secciones

Confuso incidente cerca de la Intendencia regional

E-mail Compartir

Un confuso hecho policial se produjo ayer de madrugada a metros del edificio de la Intendencia Regional.

En la Plaza Cívica se habría producido una riña entre dos sujetos, donde uno de ellos extrajo un arma de fuego para hacer disparos al aire. El carabinero de punto fijo en la torre Esmeralda escuchó las detonaciones, y salió tras el hombre que escapó, y que posteriormente fue arrestado por la Segunda Comisaría Central en la calle Pudeto.

Fue identificado como F.F.M., de 26 años. "Los hechos no están claramente definidos porque se están haciendo las investigaciones. Se escucharon ruidos atribuibles a disparos", dijo el teniente coronel Alejandro Cornejo, prefecto porteño.

Labocar rastreó el sector del incidente sin hallar evidencia concreta del presunto tiroteo.

Dúo armado asaltó camión repartidor de embutidos

E-mail Compartir

La oportuna intervención de la policía uniformada frustró ayer las intenciones de unos antisociales de apropiarse de un cuantioso botín.

El delito se produjo alrededor de las 13.00 horas, cuando personal de Carabineros del retén Ventanas patrullaba de forma preventiva por la calle Pedro Aldunate Solar de Puchuncaví.

A la altura del N° 630 los efectivos policiales sorprendieron en forma flagrante a dos individuos, que premunidos con armas de fuego cortas intimidaron en la calle al conductor de un camión blanco repartidor de cecinas, que se hallaba estacionado para entregar mercadería a un local comercial.

Bajo amenaza de muerte le exigieron la entrega de la recaudación del día y de su millonaria carga, consistente en decenas de kilos de productos embutidos.

Pero los carabineros los arrestaron antes que se concretara el ilícito. Afortunadamente el conductor salvó ileso. Se recuperaron dos armas de fuego que eran pistolas a fogueo adaptadas.

En el cuartel policial los imputados fueron identificados como Y.M.V.R., 18 años, domiciliado en Puente Alto, y J.M.P.A., de 25, residente de La Calera. Ambos registran antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley de drogas (ley 20.000).

La dupla pasaba hoy al Tribunal de Garantía local para ser formalizados por robo con intimidación.

Insólito: lo balearon en dos ocasiones en un mes

A mediados de mayo a joven del cerro La Cruz le dispararon en una cancha y ahora lo tirotearon en la calle a metros de su casa. Fiscalía investiga.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Dicen que la tercera es la vencida... ojalá no sea así en el caso de un joven porteño que en el lapso de un mes fue baleado en dos ocasiones, saliendo con vida de ambos ataques.

El primer hecho, caso que fue publicado en La Estrella, se produjo a fines de mayo en la cancha Pedro Aguirre Cerda en el paradero 9 del cerro La Cruz.

Cerca de las 14.30 horas se desarrollaba un partido entre clubes de barrio, que era seguido por algunos espectadores en las graderías. Al sector llegó un desconocido, quien aparentemente sin una provocación de por medio, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en varias ocasiones. Los asistentes trataron de refugiarse para no ser alcanzados, mientras el tirador abandonó el recinto por el acceso de la calle Naylor.

En ese instante uno de los espectadores se percató que había sido herido. Se trataba de M.N.C.A., de 21 años, domiciliado en el mismo cerro La Cruz, quien de forma particular fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. Allí le diagnosticaron una "herida por arma de fuego, sin salida de proyectil en la pierna derecha", lesión de carácter grave por lo que fue hospitalizado.

Como evolucionó favorablemente, M.N.C.A fue dado de alta y regresó a su hogar. Lo insólito del asunto es que un mes después nuevamente fue baleado. Esta semana regresó de urgencia al mismo Van Buren.

El joven relató que a las 19.00 horas caminaba en dirección a su domicilio en cerro La Cruz, cuando en la calle Naylor se encontró con un grupo de jóvenes que discutía. Siguió presuroso su camino cuando se escucharon disparos y cayó al piso inconsciente. Cuando despertó ya era atendido por los médicos de la Unidad de Emergencia Adulto, que le diagnostico una herida a bala sin salida de proyectil de mediana gravedad.

Los médicos le extrajeron fragmentos de metal, que fueron remitidos en cadena de custodia al Labocar Valparaíso. La víctima quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.

Trascendió que en ambas situaciones en que ha sido lesionado, el afectado no ha colaborado mayormente para el esclarecimiento de los hechos. Todo apunta a que terceros buscan acabar con su vida por rencillas anteriores y no se habría visto afectado por tiroteos circunstanciales.

No hay pistas respecto de los autores de las balaceras.

Patean vientre de embarazada de 8 meses en ataque en Rodelillo

E-mail Compartir

Afortunadamente con lesiones leves resultó una joven embarazada que fue agredida en Rodelillo.

De acuerdo al relato de la afectada J.D.V.T., de 17 años, a las 11.00 horas se hallaba en su domicilio de la Población Básica. Tenía a su hijo de 9 meses en brazos, cuando irrumpieron en su hogar tres tipos del barrio. Uno portaba una escopeta hechiza, el segundo una piedra de gran tamaño y el tercero un palo.

Los sujetos sin provocación alguna se fueron encima del jefe de hogar A.A.C.C., de 21 años, a quien le dieron puñetazos y patadas y golpearon con los objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo. La joven J.D.V. intervino para defender a su pareja. Pensó que su evidente embarazo -de ocho meses de gestación- iba a disuadir a los delincuentes, pero el que portaba la escopeta la golpeó con la culata en el rostro.

Ella cayó al suelo y el mismo sujeto le dio una patada en su vientre. Antes de irse uno de los agresores disparó al interior del inmueble, y se fueron amenazando a los ocupantes de muerte, de que "ya se fueran comprando un ataúd".

La pareja se trasladó hasta el hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones, donde al hombre le diagnosticaron un TEC leve, heridas cortantes en el cuero cabelludo, mientras que la embarazada tuvo heridas de carácter leve.

Carabineros de la tenencia Rodelillo remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.