Secciones

¿Multas por atrasos en el Fricke?

E-mail Compartir

La mañana, de ayer, las obras del naciente nuevo hospital Gustavo Fricke recibieron la visita de una abultada comitiva de autoridades que fiscalizaron los avances de la construcción y se refirieron a los pormenores del extendido proyecto.

"Llegamos a dos conclusiones: este hospital va a tener un estándar de calidad y equipamiento único en la región. Nuestra gente, nuestros ciudadanos, quienes se van atender, van a recibir la misma atención que se tiene en cualquier clínica de Chile", prometió el intendente regional, Jorge Martínez, quien cifró el avance de la obra del recinto asistencial en un 85%.

Respecto de una posible fecha de reapertura, la que ha sido pospuesta más de una vez en el pasado, el intendente regional fue escueto, y dejó entrever que aún se está estimando, pero sería a fines del próximo año.

"Se está evaluando, les recuerdo que este proyecto son dos fases, esta es la primera, la otra está en los terrenos aledaños, en el antiguo hospital, pero esta fase se encuentra en un estado de evaluación por las autoridades sectoriales y la empresa", dijo.

Respecto de esto mismo, el director (s) del servicio de salud Viña del Mar - Quillota, Dr. Leonardo Reyes, explicó que el plazo contractual para finalizar es el 24 de septiembre, agregando que todavía no se han efectuado multas por atrasos, pero deberían empezar a aplicarse si los trabajos siguen después de la fecha pactada, que es lo más probable.

"Nosotros estimamos que es difícil que se alcancen los plazos, dado la velocidad de la obra", acotó.

Del mismo modo, comentó que ya se han cursado multas por mil millones de pesos por subcontrataciones que no estaban contempladas en el contrato original.

"Aquí funcionan mucho con empresas subcontratistas, eso está permitido en las bases, pero tiene que ser autorizado por nuestra inspección fiscal de obras", dijo.