Fabián San Martín D.
Una dramática experiencia vivió una porteña que salió a divertirse y terminó siendo víctima de un ataque sexual.
Según los datos de la investigación que desarrolla la Fiscalía, la afectada, de 19 años, domiciliada en el plan, relató que cerca de las 22.00 horas se juntó con dos amigos en la plaza Aníbal Pinto donde, tras departir un rato, optaron por ir hasta un conocido pub de subida Ecuador a beber cervezas. En eso estaban cuando cerca de las 02.00 de la madrugada llegó al local otro conocido, identificado como H.D.G.S., quien se unió a la mesa. Luego se retiró para comercializar unos productos en el centro.
Entrada la madrugada, tipo 03.30 horas, la joven, en compañía de sus dos amigos, concurrió hasta el departamento de uno de ellos en la avenida Brasil. A la altura de calle Pirámide se toparon con H.D.G.S., quien se sumó a la celebración en el citado inmueble. En el domicilio los muchachos siguieron consumiendo alcohol y cerca de las 05.00 horas la joven se quedó dormida profundamente en una cama, mientras sus compinches seguían bebiendo en el comedor.
Al día siguiente, alrededor de las 09.00 horas, la afectada se despertó abruptamente. Constató que su ropa interior y pantalones estaban a la altura de sus tobillos, y a su lado se encontraba H.D.G.S. sin ropa. Al ver que había sido ultrajada por el sujeto lo encaró, pero el tipo se desentendió con evasivas y se retiró. Ella, acompañada de un amigo, denunció la violación a Carabineros de la Segunda Comisaría Central. La fiscal de turno, Lorena Ulloa, dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), que le tomaron declaración a la afectada, quien fue trasladada al Servicio Médico Legal para la toma de muestras biológicas que acrediten la responsabilidad del sospechoso. La víctima quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.